Hola a todos de nuevo, vuelvo a ser yo,

desde mi último comentario, septiembre del año pasado, han habido novedades en el estado de mi visión. La primera es que debido a que estoy haciendo unos cursos de catalán y para que no se mermaran mis posibilidades de obtener una titilación no he tenido mas remedio que comprarme las gafas de vista cansada a finales de enero de este año.

Esto no significa una rendición, ni haber dejado de ejercitar mis ojos, solo ha sido como comprarme una silla de ruedas motorizada, que siempre que puedo dejo a un lado para intentar andar aunque sea con cojera.

El motivo de este nuevo comentario, es informaros de la evolución de mi visión en estos ocho meses. La agujeta que yo mismo me producía al ejercitar el enfoque ha bajado de intensidad por lo que ya no me lagrimean tanto los ojos e incluso posteriormente a los ejercicios, tenia unos efectos secundarios de visión doble que se reducían cuando descansaban los ojos, aunque si que es cierto, que he sido muy constante con los ejercicios y ese efecto, aunque muy reducido, nunca ha acabado de desaparecer. Cosa que no me ha importado ya que la mejoría del enfoque era tal, que lo asumía, como parte un posible "daño colateral".

Bueno no cabe decir que estoy super contento, ha llegado un punto que involuntariamente mis ojos producen esa agujeta, mis ojos vuelven a enfocar, puedo leer cosas que antes no leia, de menor tamaño y cada vez desde más cerca. Los ojos ya no tienen esa tendencia a desenfocar y hacerme ver las cosas borrosas. Tengo papeles escritos en la pared que me sirven para ejercitar el enfoque, me pongo delante de ellos y noto como mis ojos enfocan y llega un momento en el que veo las letras con claridad e intento siempre cambiar de posición para que ese ejercicio de enfoque sea con mi cuerpo en movimiento.

Ahora mismo estoy escribiendo este comentario sin gafas y con facilidad, algo que me hubiera costado mucho hace un tiempo atrás (tengo este problema desde 2012, ver notas anteriores). Estos últimos meses la evolución ha sido más rápida, ayer por ejemplo, antes de acostarme y después de hacer mis ejercicios (ejercicios que aprovecho para hacerlos en cualquier momento del día y con cualquier referencia visual)di un salto cualitativo tremendo, comencé a ver bien, enfocaba "casi" perfectamente (di esto con mucho respeto porque los mismo que doy tres pasos hacia adelante, también se dan dos pasos hacia atrás)y ahora mismo ese efecto aun me dura desde que me he levantado, pero esto extraordinariamente contento.

Por último, hablar sobre las gafas progresivas, con las cuales estoy conviviendo desde hace 4 meses, es cierto que te ayudan notablemente ha seguir con tus actividades vitales, no lo negaré y me están ayudando en mi vida diaria. Pero también es cierto, que he notado que me "atontan los ojos", es decir, los aletargan y hacen que sean vagos, que no trabajen. Eso lo he notado cuando llevo con ellas bastantes horas, cuando me las quito y vuelvo a realizar mis ejercicios de visión noto que debo de "reactivar" de nuevo el enfoque de mis ojos. Una cosa buena de estas gafas (a parte de ver mejor) hacen descansar mis ojos después de los ejercicios.

Ya os seguiré contando, aun me queda mucho por correr pero lo bueno es que ya veo la pancarta de "meta", espero llegar.