Hola a tod@s:
quería comentaros mi caso, y es que estoy preocupada porque hace unos meses me detectaron los ANA+, aunque actualmente no tengo ningún tipo de síntoma de lupus u otra enfermedad de ese tipo. El internista me dijo también que mis defensas eran bajas de por sí, y ando preocupada porque enfermo constantemente de la garganta. Estoy frecuentemente mala, con tos, dolor de garganta y mocos verdes y espesísimos, hasta el punto de que siempre que enfermo tengo que tomar antibióticos. El otorrino me dijo que tenía sinusitis. También tengo acúfeno en un oído, aunque realmente ésto me importa menos ya que he aprendido a sobrellevarlo. No sé si todo ésto puede estar relacionado o no con el tema de los anticuerpos, el caso es que estoy preocupada, sobre todo ahora que busco quedarme embarazada... Os aseguro que me cuido muchísimo: tomo mucha agua, una dieta saludable, tomo todo tipo de remedios naturales... pero veo que éstos surten poco efecto...
He leído por la red que los ANA+ también pueden ser un inconveniente para quedarse embarazada??? Quizás debería consultarlo al médico, porque a mí ellos no me han dicho nada de ésto...
Ando desesperada, os agradecería si me pudiérais ayudar un poco. Ojalá quedara embarazada pronto, aunque me agobia mucho pensar que tendría que estar tantos meses sin poder tomar ningún tipo de medicamento...
Gracias, saludos.