Hola a todos en el foro. Me presento soy Alejandro, un nieto preocupado o mas bien triste por los acontecimientos en mi familia las ultimas semanas. Tratare de ser breve.

Hace unos meses (desde noviembre del 2015) mi abuela se empezo a quejar con mi madre que mi abuelo no le expresaba atencion. Hasta este momento mi abuela cuidaba a su madre (mi bis abuela) hacia 10 años y practicamente se olvido de mi abuelo, o eso es lo que creemos con mi Madre. Luego mi bisabuela fallecio y acontecio el problema del que les hablo.
Hasta este momento no habia grandes preocupaciones para nosotros. Hasta que el dia 15 de mayo de este año mi abuelo dejo de anotar en su cuadernito la cantidad de agua que el pluviometro marcaba que llovia, actividad que mi abuelo hacia cada vez que llovia, desde que lo conozco. Segun sus hijos siempre lo hizo. En realidad el 15 de mayo logro anotar pero con cierta dificultad hasta que el 17 del mismo mes dejo de hacerlo.
Luego de este acontecimiento que me he enterado hace unas horas, dejo de hacer todo lo que hacia: Control de los gastos, del sueldo, de las cuentas, los huevos de la gallina, el auto, etc. Mi abuelo dejo de hacer todo lo que hacia. Practicamente no habla.
Hace unas dos semanas mi Madre (Medica Geriatrica) se dio cuenta que mi abuelo padecia de glucemia. Entonces fue a su casa lo interno porque tenia muy alta el azucar (4g/litro) y luego de un dia que se estabilizo le dieron el alta y luego mi madre enseño a mi abuela como medir el azucar y darle las dosis de insulina. No fue suficiente con pocos dias asi que mi Madre trajo a mis abuelos a casa porque necesita controlar a su padre mas dias y enseñar a mi abuela perfectamente el cuidado. Ahora mi abuelo duerme mucho la siesta y por las noches se despierta. Mi abuela le hace compañia pero ella esta realmente agotada, aunque mas que todo preocupada.

Yo tengo 26 años, estudio ingenieria y no vivo en la misma casa que mi madre pero ahora termine de cursar por receso y estoy ayudando a mi madre con los abuelos y ademas quiero estar con ellos. Pero me preocupa el estado de mi abuelo. Tiene 90 años. Que pudo haberle pasado? A el le encantaba hacer todo lo que hacia, llevar el control de todo. Porque de casi un dia para otro cambio su comportamiento?.
Estoy acongojado por essta situacion. Espero no atormentarles con tanto texto pero es lo mas sintetico que puedo contarles. Saludos, gracias y espero las opniones de los foreros.