Soy chica y tengo 21 años y hace tiempo que un tema me ronda por la cabeza. Empecé a beber a los 16 en ambientes sociales (no mucho, salía poco además) pero el caso es que me empezó a gustar mucho la cerveza. Aún así, bebía poco. El caso es que para aquél entonces empecé a cogerle el gustillo a beber en casa tranquilamente sola, un botellín o dos, menos algunos días que se apuntaba alguna amiga y caía alguna más.

Durante todo este tiempo he tenido periodos muy prolongados de "abstinencia", es decir, estuve en un tratamiento del acné durante 6 meses y no bebí absolutamente nada y no me costó esfuerzo. Otras veces no probaba el alcohol en algunos meses, semanas... Sin problema también. El caso es que desde que llegué a la universidad, salgo muy a menudo a tomar algo en el día a día. La típica quedada en el bar de la esquina para hablar de 4 tonterías con los amigos y echar la tarde. Esos días (que pueden ser 4 o 5 a la semana) suelo pedirme una cerveza mediana(normalmente queda solo en una, pocas veces repetimos ronda). Otras veces cuando salimos los fines de semana sí que compramos alguna botella para compartir, pero las grandes borracheras suelo cogerlas solo 1 o 2 veces al mes. Aunque por ejemplo ahora llevo como 2 meses sin probar algo que no sea cerveza, y hay temporadas en las que salgo más el fin de semana y otras nada.

Lo que me preocupa es mi manía particular de querer tomarme una cervecita en casa cuando salgo del trabajo o irme al bar/pub de enfrente y tomarme una pinta al salir mientras me fumo un cigarro y me da el fresquito, y que la cerveza me encanta y más en verano. Pero me siento culpable y atemorizada, porque mis amigos, por ejemplo, no hacen eso y dicen que es raro beber a solas... Me estoy metiendo el tema en la cabeza muy seriamente, porque es como que no quiero renunciar al único "caprichito" que me concedo al día pero a la vez me aterran los efectos a largo plazo, mi temprana edad y esta costumbre no muy sana... Claro que he estado días sin probar el alcohol y no siento una necesidad latente. Pero también es cierto que si se me pasa por la cabeza tomarme una cerveza o dos, siempre me lo permito.


Qué pensáis de este consumo? Podéis darme vuestra opinión? Gracias de antemano...