Buenas tardes a todos,
Les escribo ya que llevo 4 meses con líquido sinovial en la rodilla y no me encuentran el porqué.
Empiezo desde los inicios.
A finales de Marzo justo un día después de un partido de pádel, noté que al estirar el cuádriceps de la rodilla izquierda me costaba mucho más de lo normal, pensé que era porque estaba un poco más cargado de lo normal y que ya se pasaría (durante el partido no hice ningún mal gesto en la rodilla ni nada fuera de lo normal).
Al día siguiente ya tenía la rodilla muy hinchada y cuando me la tocaba ya notaba el líquido.
Al tercer día fui al traumatólogo, me pidió una resonancia y en los resultados salió todo bien a nivel de menisco, ligamentos, cartílago, solamente una derrame articular muy extenso que distiende de la bursa supra rotuliana y difunde por el resto de la articulación. Me comentó que dejásemos pasar un par de semanas para ver como evolucionaba, que me tomara antiinflamatorios, que me pusiera hielo y volver a vernos.
Pasadas dos semanas volví y la rodilla seguía igual o incluso un poco peor. Me extrajo el líquido, casi 5 jeringas y me pidió otra resonancia y varias radiografías.
El resultado volvió a ser de derrame articular y un edema de partes blandas en el margen posterior de la rodilla, a la altura del tercio distal de la diáfasis femoral, sin causa aparente. A nivel de radiografía todo bien también.
Esta vez me pidió hacer análisis de sangre: el resultado tanto de Hemograma, VELOCIDAD DE SEDIMENTACIÓN GLOBULAR, FIBRINÓGENO, SIDEREMIA, FERRITINA, UREA / SUERO, CREATININA / SUERO, ÁCIDO ÚRICO / SUERO, IONOGRAMA / SUERO, AST-GOT, ALT-GPT, GAMMA-GT, LDH / SUERO, FACTOR REUMATOIDE, PROTEÍNA C REACTIVA / SUERO, INMUNOGLOBULINA A / SUERO, INMUNOGLOBULINA G / SUERO, INMUNOGLOBULINA M / SUERO, NUCLEARES ANTICUERPOS y HLA B27 salieron todos dentro de los varemos.
Me volvió a extraer el líquido sinovial esta vez para analizarlo. Los resultados fueron de aspecto ANARANJADO TURBIO CON FIBRINA y el único valor por encima de los varemos fue el Ácido Úrico que estaba 6,69 mg/dl.
Me comentó entonces de la posibilidad de visitar a un reumatólogo para tener otra opinión sobre estos resultados, ya que lo que él me propuso fue de realizar una artroscopia de revisión, pero antes de operar preferí visitarme en el Reumatólogo.
Me receptó Colchimax y Alopurinol para el ácido úrico y me volvió a extraer el líquido ya que me imposibilitaba de realizar absolutamente nada. Pasadas dos semanas volví al Reuma y como el líquido me volvió a salir me lo volvió a pinchar para analizarlo de nuevo. Esta vez el ácido úrico ya estaba dentro de los valores normales y me dijo que siguiéramos con el tratamiento, de esto hace dos semanas y la rodilla sigue igual de hinchada.
Este jueves tengo visita de nuevo al Reumatólogo y mi duda es si alguien más por este gran problema y si me pudieran dar alguna alternativa para mejorar, ya que me limita absolutamente en todo, ya no digo en hacer algo de deporte, sino en hacer vida normal, como coger el coche ya que no puedo darle al embrague, subir escaleras, dormir sin dolor por la noche (tengo que ponerme un cojín debajo de la rodilla) y un largo etc.
No sé si lo mejor es volver al Traumatólogo y operar, para ver qué es lo que se ve con la artroscopia.
Muchas gracias!