El año pasado falleció mi padre que era alcohólico. Yo pasé muchos años sin beber nada, completamente contraria a beber ni un sorbo de alcohol debido a el rechazo de seguir el mismo patrón que mi padre.
Yo vivo desde hace 4 años en Austria y cuando falleció mi padre, yo hacía tres años que no lo veía. Sólo le llamaba por teléfono. Y su fallecimiento fue totalmente inesperado, por la mañana estaba bien y al mediodía me informaron de su fallecimiento.

Desde que estoy aquí empecé a beber muy ocasionalmente. Pero desde que mi padre murió, ahora me doy cuenta, que estoy bebiendo mucho más. Normalmente bebo una vez a la semana, pero incluso aunque no tenga ganas. No sé qué pasa porque mi relación con la bebida es completamente otra que cuando mi padre estaba vivo. Así he pasado de beber ocasionalmente a beber regularmente una vez por semana. No le encuentro ningún sentido pero es como algo que "he de hacer" y no comprendo bien porqué.

Por favor, les pediría que me orientarán, porque creo que tengo un problema en el que asocio mi padre con la bebida, y mientras beba, es como que todavía lo tengo aquí. Donde vivo, no puedo asistir a ningún tipo de terapia porque no domino la lengua, así que les agradecería mucho que me pudieran ayudar.

Saludos,