Hola. Pues te cuento que a mi tambien me dieron varios neumotorax al rededor de 1 año, pero nunca lo supe, siempre pense que eran espasmos musculares hasta que en el ultimo despues de soportarlo casi 1 semana me empece a quedar sin aire, por lo cual debi asistir por urgencias y ya tenia la mitad de mi pulmon comprometido. inmediatamente por urgencias me hicieron una toracotomia y me insertaron el pleurevac, 1 semana despues me operaron realizandome una videotoracoscopia con lobectomia y preurectomia, me dijeron que eso reducia la reincidencia a un 1%, esta cirugia me la practicaron el 4 de agto de 1016, desde entonces todo normal, claro que con dolorcitos que se agudizaban cada que tenia mi periodo.
Ayer despues de casi 6 meses y en el segundo dia de mi periodo, senti un dolorcito mas fuerte en el pecho que pasaba hasta la espalda y asi he estado desde entonces, no he querido asistir por urgencias por temor que me introduzcan nuevamente el tubo porque para mi si fue demasiado doloroso. Coincidencialmente todos los dolores han coincidido con mi periodo menstrual, aunque el cirujano dice que en la biopsia no se encontro tejido endometrial, yo estoy 100% convencida que se trata de neumotorax catamenial, por lo cual con mi gineco, desde ayer empezamos un tratamiento con visanne para suprimir el periodo, no se por cuanto tiempo deba usarlo, el me dice que hasta x 2 años, pero no se si aguante tanto, a segunda solucion seria extirpar el utero con los ovarios pero no quiero algo tan radical.
Cuentame como termino tu caso. Ah, a mi tambien siempre me ha dado al lado derecho otra evidencia mas que sea catamenial.