Buscamos capacitar al personal profesional actualizando sus conocimientos y destrezas para la prevención y control de las enfermedades Intra Hospitalarias en pacientes hospitalizados y así disminuir los riesgos de contagio del personal de salud.

Objetivos:

Adquirir conocimientos actualizados acerca del comportamiento epidemiológico de las IAAS, los mecanismos de transmisión, incidencia y prevalencia, etiología y factores de riesgo.
Incorporar en la práctica clínica destrezas básicas en limpieza y desinfección, según los estándares internacionales recomendados, como uno de los pilares básicos de la prevención de IAAS.
Adquirir conocimientos específicos acerca de la infección del tracto urinario adquirida en el hospital, así como las medidas recomendadas para prevenir su aparición.
Conocer las recomendaciones de manejo del campo quirúrgico como medida de prevención de IAAS.
Adquirir conocimientos específicos sobre la etiología, patogenia, epidemiología, clínica y tratamiento de la neumonía adquirida en el medio hospitalario, así como el manejo antimicrobiano recomendado en los distintos casos.
Adquirir conocimientos específicos sobre la etiología, patogenia, epidemiología, clínica y tratamiento de la infección relacionada con dispositivos intravasculares, así como las actuaciones recomendadas para prevenir su aparición.
Conocer las principales fuentes de infecciones nosocomiales en el ámbito sanitario, adquiriendo los conocimientos necesarios para realizar un adecuado manejo de los residuos sanitarios.
Adquirir conocimientos básicos en materia epidemiológica, distinguiendo entre brote y epidemia, así como los elementos necesarios para la identificación e investigación de un brote en el medio hospitalario.
Adquirir hábitos de protección y autoprotección para reducir los riesgos de infección del personal sanitario por exposición sanguínea y por vía aérea.
Conocer los principios del uso racional de antibióticos en el medio hospitalario para el control de las IAAS.

http://www.mundosanitario.es/cursos/enfermeria/curso-online-de-prevencion-control-e-infecciones-asociadas-a-la-atencion-en-salud-1
_________________________
Un saludo
www.mundosanitario.es