Buenos días. Tengo un bebé de casi 10 meses (los cumple el día 13 del presente), que desde el 30 de diciembre hasta la fecha ha tenido tres otitis. Es un bebé propenso a la acumulación de moco, pues antes de padecer de otitis su problema eran los broncoespasmos. Empezó en el mes de octubre cuando le dió su primera bronqueolitis, sin necesidad de hospitalización, con la medicación en casa. Desde esa primera hasta mediados de diciembre estuvo con ventolín una semana si, una semana no. Además del pulmicor. En el mes de diciembre cogió un catarro tremendo produciendole su primera otitis (con supuración) y complicandosele con bronquiolitis, que produjo su hospitalización. Estuvo en el hospital desde el 30 de dicimebre hasta el 2 de enero. Después de ese ingreso, el niño no ha vuelto a padecer de broncoespasmos pero si de otitis. Hacia el ventitantos de enero tuvo una otitis externa (por lo que me dijeron), esta vez sin supuración. En tratamiento con Augmentine hasta mediados de la semana pasada. Y el domingo de esta semana el niño empezó de nuevo con febrícula y a pasar malas noches, lo que me hizo sospechar otra vez de dolor de oidos. Le llevé a su pediatra el lunes, me dijo que lo tenía un poco rojo (siempre el oído derecho, en las tres ocasiones), pero que como acababa de terminar el antibiotico no le quería mandar otra vez si no era necesario. Que le diera Dalsy y Flumil para intentar sacar todo el moco acumulado. La noche del lunes no durmió nada, estuvo casi toda la noche llorando y en la mañana del martes amaneció con el odido supurado. Le volví a llevar al pediatra y me mandó Colircusí Gentadexa, dos gotitas cada 6 horas durante 7 días.
Me preocupación está en el sufrimiento del oído y la perdida de audición. Al ser tan chiquitito y haber tenido en tan poco tiempo tal repetición. No sé si es normal, mi pediatra me dijo que dos (supuraciones) son pocas, pero que si seguía así me tendría que mandar al especialista. Y mi pregunta es, si dos en menos de dos meses son pocas. ¿Cuantas son muchas?.
Me gustaría que me explicara un poco cual es el procedimiento habitual en estos casos y que puedo hacer. Estoy bastante preocupada.

Muchas gracias por su atención. Espero que pueda responderme.