Es al revés mujer, se tiene problemas inmunológicos por déficit de vitaminas y nutrición adecuada. Por esto los médicos no dan una pues te ponen a nadar de corticoides el cuerpo y lo único que ganas es sobre peso y mayores problemas secuelas de los excesos de cortisona en el cuerpo.
Toda persona que tenga afectados los riñones. Sufre de osteoporosis secundaria; llegando a crear huesos de cristal y esto es por déficit de 1.25-dihidroxivitamina.
Esto de la osteoporosis secundaria, es porque el cuerpo deja de producir la forma activa de la vitamina D-3, llamada también 1,25-dihidroxivitamina D-3.
La enzima renal 25-hidroxivitamina D-1α-hidroxilasa (también conocida como CYP27B1) eventualmente cataliza una segunda hidroxilación que convierte a la 25-hidroxivitamina D en 1,25-hidroxivitamina D (calcitriol).
La producción de 1,25-hidroxivitamina D en los riñones es regulada por varios factores, incluyendo el fósforo, calcio, hormona paratiroidea (PTH), el factor de crecimiento de fibroblastos 23 (FGF-23), y la propia 1,25-dihidroxivitamina D del suero.
Mientras que los riñones es la fuente principal de la actividad de la 1α-hidroxilasa, la producción externa de 1,25-dihidroxivitamina D ha sido también demostrada en una variedad de tejidos, incluyendo la piel, glándula paratiroidea, senos, colon, próstata, como también en células del sistema inmunológico y células óseas.

Por esto no basta tomar los kilos de medicamentos de vitamina D-3 que indiquen los médicos.

Que es lo que siempre indican los médicos tomar, las llamadas pastillas de la vitamina D-3, calciferol o antirraquítica para corregir este déficit grave de vitamina D-3 activada. Por la enzima renal 25-hidroxivitamina D-1α-hidroxilasa (también conocida como CYP27B1) eventualmente cataliza una segunda hidroxilación que convierte a la 25-hidroxivitamina D en 1,25-hidroxivitamina D (calcitriol).