No sé muy bien donde ubicar mi problema espero sea el correcto.

Buenas días a toda la comunidad medica de Portalesmedicos.com. Soy un chico de 28 años de fisonomía androgina e imberbe, deduzco que en parte por la condición en la que se encontraban mis testículos. El pasado mes de enero me realizaron una orquiectomia bilateral al tener mis testículos muy dañados. Posterior a la operación me dijeron que debía llevar una terapia hormonal de testosterona. He utilizado varias y ninguna me llega a satisfacer tanto física como psicológicamente. La dosis adecuadas de testosterona me producen una hipertensión, actitud agresiva, cambios de humor y dolores musculares ademas de haberme aparecido mucho vello en el cuerpo que antes no tenia así como alopecia. Tomando dosis menores a las recomendadas de testosterona me siguen produciendo estos mismos efectos pero en menor medida pero añadiendo el problema de estar por debajo del mínimo de testosterona recomendada.

Siempre he sido un chico como algunos dirían algo afeminado, siempre he estado feliz y bien con mi condición pero los cambios sufridos tras la operación están siendo mas duros que la propia intervención. Imagino que para cualquier hombre muchos de los cambios que sufro no les importaría en relación a obtener la virilidad que no desean perder, pero no es mi caso.

Mi consulta es la siguiente: Estoy interesado en utilizar una terapia hormonal con estrógenos, se que son hormonas femeninas pero se ajustan mas a mi ser y mi forma de vivir así como los resultados que ofrecen, me gustaría saber la opinión de un medico en relación a mi situación.

¿Si no produzco ningún tipo de hormona, masculina o femenina, supone algún riegos mayor una hormona que otra? Sabiendo además que prefiero los efectos secundarios de las hormonas femeninas que masculinas por como ha sido mi cuerpo y forma de ser a lo largo de mi vida.

Gracias