Hola, soy estudiante de la carrera de medicina pero aplicando los principios básicos de mi formación, te explicaré en que consiste el hemograma: En el hemograma o conteo sanguíneo completo (CSC) se reflejan todos los elementos o componentes de la sangre, su número, su proporción en el organismo y si sufren alteraciones
-Eritrocitos: Más conocidos como glóbulos rojos, son las células sanguíneas más importantes, ya que se encargan de transportar el oxígeno al resto de las células del organismo. Está entre los V.N.
- HEMOGLOBINA: Es una proteína formada de hierro, que se encuentra en el interior del hematíe, y que es la causante del color rojo de la sangre. Es gracias a la hemoglobina que el oxígeno y los nutrientes llegan al resto de los tejidos del cuerpo. También transporta el dióxido de carbono a los pulmones para que se exhalado. Está entre los V.N.
- Hematocrito: Es el volumen de hematíes en sangre expresado como un porcentaje sobre el volumen sanguíneo total. En mujeres varía entre 36,5-46,5%
- V.C.M: Se utiliza para clasificar el tipo de anemia según el tamaño de tus hematíes
- H.C.M: Este parámetro indica la cantidad media de hemoglobina que contiene cada hematíe o glóbulo rojo.
- LEUCOCITOS: Se llaman también glóbulos blancos, y desempeñan una función de defensa del organismo frente a las agresiones externas.
- LINFOCITOS: Son células muy importantes en el sistema inmune, ya que son capaces de responder ante agentes desconocidos para el organismo.
- MONOCITOS: Los monocitos son un tipo de leucocitos o glóbulos blancos que desempeñan un papel en la función del sistema inmunológico.
Y así sucesivamente tus valores están en lo normal, vive la vida y no dejes la vida te viva.