Saludos...

Respondo a sus Dudas:

Pueden los corticoides modificar el resultado de la prueba de inmunohistoquímica/inmunofenotipo?

Respuesta: Sí...
Porqué los Corticoides Aceleran la Producción de Células Sanguíneas aún en Dosis Moderadas. Pero estas Células están Ligadas y por esto se Crean alteraciones de los Niveles Reales de Glóbulos Blancos, Glóbulos Rojos y demás productos que tienen Orígenes Similares..

¿El cuadro presentado pudo ser por dependencia a los corticoides?

Respuesta: Sí...
Pero esta Respuesta Limita y Altera, los Resultados de los Exámenes de Sangre y/ó Médula Ósea en los Cuadros de LLA de su Hija..

¿Quitarle de golpe los corticoides puede provocar el efecto rebote?

Respuesta: Sí...
Retirar la Cortisona y/ó Corticoides es Equivalente a Dejar Sin Nada y Crear un Escalón de Caída en la Producción de los Glóbulos Blancos, (Aún de los Segmentos Sanos y los que Presenten Daños en su ADN. Literal se Crea un Mayor Déficit que puede Ser Mortal por Necesidad ó Enfermedades al Crear Cuadros de Enfermedades Oportunistas).

¿Que enfermedad puede estar asociada a esta condición?

Respuesta: La que ya Tiene como Muy Muy Probable. La Leucemia Linfocítica Aguda en su Hija (LLA).

Recuerde esto: los Cuadros de Leucemias son Enfermedades Desgastantes y de Larga Duración, (3 ó más años de Tratamiento, Continuó y Evaluaciones Periódicas Insalvables).

Donde las Recaídas ó Recidivas, después de estar **Estables Aún por Meses** (De los Cuadros de Leucemia son lo Común. No sé puede Decir por esto qué están Sanos. Aún después de Años de estar Sin Alteraciones en Sus Niveles Sanguíneos).

El Tratamiento que Describe Ud. es el Estándar, desde un Punto de Vista de Medicina Oncológica Tradicional.

Pero No por esto el Mejor ó Más Adecuado en Todos los Casos y con los Parámetros que Indica y Describe en su Consulta.

Limita al No indicar Ud. Su Zona de Vivienda, (Aún que escribe de EEUU y está en algún lugar cercano), y esto Limita la Respuesta.
Ya que Existen Países Latinoamericanos, donde la Medicina Oncológica Tradicional..

Simplemente **No Combinan** los Tratamientos Standard con los Avances Médicos, sea esto por Falta de Recursos Económicos Personales ó Posiblemente del País ó de Aplicación en la Zonas de Vivienda ó de Limitantes Regionales en las Actualizaciones Médicas.

Para el Tratamiento Adecuado Personalizado de los Casos de Cáncer en General.

Según Describe Ud.

La Atención de su niña, está en **Fase Inicial, (Recuerde que la Leucemia es un Tratamiento de Largo y Lento Pronóstico)**

Me Explicó:

La Quimioterapia, es el Tratamiento Básico Primario; para los Casos de LLA en Niños.

La Quimioterapia, puede administrarse por boca, (vía oral), ó Inyectarse en una vena ó un Músculo ó en el Líquido Cefalorraquídeo (LCR, esto pasa en Fases posteriores a la Inicial ó de Choque).

Por lo general, se lleva a cabo en 4 Fases:

**La Terapia de Inicial ó de Inducción:
A la Remisión consiste en Quimioterapia para Matar todas las Células de Leucemia Posibles, para lograr que el Cáncer entre en Remisión lo más Rápido Posible.

**La Terapia Dirigida al Sistema Nervioso Central:
Mata Cualquier Células de Leucemia Existente del Sistema Nervioso Central e Impide la Diseminación de la Enfermedad hacia el Líquido Cefalorraquídeo.

**El Tratamiento de Consolidación:
El Cuál Comienza cuándo la Leucemia del niño ha Entrado en Remisión. Previa Evaluación de los Estudios Necesarios de Seguimiento..
Para Matar la Mayoría de las Células de Leucemia Remanentes, se usan Dosis Más Altas de Quimioterapia ó Fármacos No Utilizados durante el tratamiento anterior.

**El Tratamiento de Continuación ó Mantenimiento Dura 2 ó 3 años y su Objetivo es Eliminar las Células de Leucemia Remanentes (Residuales, esto por unos 2 ó más Años).

El pero, es que Existen otras Alternativas dentro de la Medicina Biológica Moderna, (como por Ejemplo: las Inyecciones de Marcadores Inmunológicos de un Donante y/ó Propios del Paciente, ya que como todo Desarreglo ó Enfermedad Mutagénica; donde Insalvablemente el Cuerpo Crea Ajustes en sus Proteínas, Receptores y/ó También llamados Inmunomodularores y/ó Marcadores Tumorales, que pueden Ser Concentrados y Usados para Limitar los Daños de este Tipo y otros Tipos de Cáncer, Sean Daños en Sangre ó en otros Órganos y Sistemas que Muestren Enfermedad del Cáncer en el Paciente).

Este Medio Biológico de la Medicina Biológica en **Vacunas Personales** Dan una Mayor Oportunidad de Mejorar la Calidad de Vida y tener Mejor Pronóstico de Recuperación a largo plazo y Sin Efectos Secundarios. Propios de la Leucemia.

Ya qué al Ser Combinados con el Tratamiento Indicado Standard de Quimioterapia Tradicional.

Las Vacunas de Inmunomodularores Apoyan en Reeducar la Producción de las Células Sanguíneas de un Sistema Inmunológico Sano y Mejor Conformado Si las Probables Degeneraciones de ADN y esto Evita Decisivas por Recidivas de los Cuadros de Leucemia que sufren los Enfermos.

La Utilidad de Vacunas Personalizadas con Inmunomodularores, Dan Oportunidad y Mejores Resultados a todos los Pacientes Enfermos de Cáncer y/ó Leucemias...

Ya qué Suben el Porcentaje de **Calidad de Vida** al Evitar las Secuelas y Degeneraciones, de Tener Recidivas, por el Tipo de Quimioterapia que Debe de Llevar un niño de esta Edad con el Cuadro de LLA...

Por poner un Ejemplo:

Tener Daños Genéticos al Replicar el ADN de los Leucocitos, (Esto es y que Crea la LLA, en Niños y/ó Adultos), como las Variantes son Como se Alimenta el Organismo *Glóbulos Rojos* y Con qué se Defiende el Organismo como son los Glóbulos Blancos ó Leucocitos, del Sistema Inmunológico que son las Defensas del Cuerpo.

Esto literal, es Similar a tener un *Protector Ciego e Inútil para Cumplir su Trabajó* ya que en vez de Salvar al Cuerpo de los Patógenos y/ó Parásitos que Debe Eliminar.

Este Defensor se Convierte en una Carga y Duro Contrincante por Ser Parte del Sistema Inmunológico Propio y Biológico de la Persona.

Dejando Además de Indefenso al Paciente, también lo Agrede..

Por Dejar la Puerta Abierta, Contra todas las infecciones Oportunistas Existentes.

¿ Qué hace la Quimioterapia ?

Literal...
Le pone de Palos al Defensor y lo Limita en sus Funciones, hasta Matarlo y después los Médicos.

Llenan el Déficit Creado con un Nuevo Sistema de Producción de Leucocitos qué Literal los Médicos Deben tener los Recursos Biológicos, de Reposición, para Crear y/ó Reponer el Sistema Inmunológico Completo y Así como la Tarea de Evitar que este Sistema Inmunológico Nuevo y Limpió.

Se llegue a Re-Contaminar, (al Tener un Cuadro de Recidivas), con Alguna Célula de las que Presentaban Mutaciones y Crearon la Leucemia Linfoblástica Aguda, sea el caso que se pueda Crear Recidiva, con una Dura Recaída por LLA.

Esto es Posible, aún Meses ú Años Posteriores al tener el Diagnóstico de un Cuadro de Mejoría y Estabilidad.

Esta es la Realidad en los Niños con Leucemia Linfoblástica Aguda...

Pero para Mejorar una Opinión, es Insalvable y Necesario Tener Mayores Datos del Caso y Tipos de Exámenes a Evaluar Probables complicaciones...

Cómo Podrían Ser:

--Portador del Cromosoma Filadelfia y algunos otras Probables Complicaciones como las Variantes Linfoblástica B y/ó T... que Existen en los Pacientes.

Cualquier otra Duda, con gusto Serán Respondidas...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas