Me operé en septiembre de 2012 en la Clínica Coro, después de indagar sobre muchas clínicas. La clínica coro ofrecía precios muy competitivos y además me trataron bien y me sedujeron facilmente para operarme con ellos.

Para los que no sepan muy bien, se hacen básicamente dos tipos de operaciones Lasik y Lasek PRK. Esta última tiene un post-operatio peor porque no te hacen corte en la córnea si no que te aplican el láser directamente en la suerficie de la córnea, y por tanto la cicatrizaciónn es má lenta. En teoría esta técnica tiene ventajas como que el ojo se te seca menos, que no corres el riesgo de que el corte se te abra (boxeadores, etc.), y se aplica en corneas finas como fue mi caso.

En 2016 (4 años o antes después de la operación) me volvió a aparecer la miopía. Sí, 4 años!
Cuando voy a la clínica, me dicen que efectivamente tengo 1,5 de miopía y 0,5 de astigmatismo, tras intentar minimizar esta información, quitándole importancia y tratandome como estúpida, les digo que como me ha durado tan poco y me ha vuelto a aparecer. Entonces me dicen que estas operaciones no son definitivas, que siempre tiende a aparecer algo, y que todavía estoy en edad de que me vuelva a aparecer la miopía (28 años). Vamos todo lo contrario a lo que me dijeron cuando me operé: a partir de los 18 el ojo no crece, la miopía se estabiliza, estás operaciones por lo general son para siempre etc etc....

No solo me dicen lo contrario, si no que me dicen que me quedó una cornea extremadamente delgada que dudosamente podría volver a retocarme. Por lo que me ocultaron una información fundamental, ya que si hubiese sabido lo del grosor de mi córnea, y que estas operaciones no son definitivas palabras textuales de la Doctora Murillo en nombre del Doctor Rovirosa (el que opera), evidentemente no me hubiese operado.
Me intentaron colar que tenía menos graduación, pero tras pedirles que me diesen por escrito la graduación me dieron otra dejándose en evidencia.

No solo me he quedado con miopía y astigmatismo de nuevo y una córnea fina si no que me he qedado con una sequedad ocular extrema.
En definitica, una clínica muy poco profesional. Ocultan información y poco formalismo.

Como recomendación, pese a que cada uno tiene diferentes factores por supuesto, os recomiendo otra clínica, y os sugiero que exijais que os den detalladamente toda la información por escrito. Quedaos con copia de lo que firmáis y aseguraros mucho de todo.

Espero ser de ayuda,
Un saludo.