Yo sé quién es el Dr. Tox. No os dejéis engañar por su pseudónimo. Es una mujer, de profesión matrona o partera, a la que conocí personalmente. Su padre maltrató a su madre hasta matarla a disgustos; y desde entonces, ya que nunca ha superado sus traumas, aborrece indiscriminadamente a todos los hombres. Es la "jefa" de un grupito de solteronas frustradas, tiene adicción a los libros de autoayuda, alardea orgullosamente de sus ideas filonazis, y estaba locamente enamorada de una de mis ex-novias. Por esto último me aborrecía a mí, aunque yo nunca le hice ningún daño: porque me veía como un obstáculo para conseguir a su oscuro objeto del deseo. Es una cruel manipuladora y una metepatas irritante. Aunque va de listilla o listorra, lo cierto es que es cortita de alcances, estrecha de miras, intolerante e intransigente. Profesa un feminismo dogmático e histérico, le encanta reírse de las desgracias ajenas, estigmatiza a los discapacitados y a los de otras razas y creencias, y defiende la pena de muerte. Presume de que siempre dice las cosas que piensa, pero lo que en realidad hace siempre es decir las cosas sin pensarlas.
Hay dos clases de personas que lo han pasado mal. Las que, como saben lo que es haber sufrido horrores indecibles, intentan ahorrarles esas malas experiencias a los demás; y las que creen que por haberlos sufrido en el pasado tienen derecho a hacérselos sufrir ahora a los demás.
Bien sabemos todos que muchas veces no hay peor verdugo que el que antes fue víctima.