Soy estudiante de imagen para el diagnóstico. En todos sitios encuentro la misma fórmula que me han dado en clase, pero la manera que la profesora me ha explicado para aplicarla ni tiene ni pies ni cabeza para mí, ni es como la veo empleada en internet (de 4 fuentes, una no es ni como yo creo que se usa, ni como la profesora me ha contado, y 3 son como yo creo que se usa). Según se me ha dicho, se divide el diámetro del FOV entre la resolución, y el resultado de dicha ecuación es el tamaño del pixel. Ejemplo: Si el FOV es de 25cm y la resolución es de 512x512, ¿cuál seria el cociente?, 25cm/(512x512) , o 25cm/512.

Por otro lado, la profesora dice que un pixel puede tener varios colores a la vez. Pero yo siempre he tenido entendido que puede ser tan sólo de un color a la vez, es decir, un único pixel no puede tener el lado derecho amarillo e ir evolucionando hacia el rojo en el lado izquierdo. O es rojo, o amarillo, o rojo amarillento, pero ¡no los dos !. Además parece que existe otra definición de pixel que lo describía como la parte más pequeña de la imagen que fuera manejable, que tenia que ver con las pantallas LCD, y no sé si esa eso se ha llevado al diagnóstico por imagen y es la razón por la que no me entraba en la cabeza. Muchisimas gracias.