Tengo 20 años soy un practicante de bmx y hace más o menos unos 10 meses tuve una caída en la bicicleta, caí con la rodilla estirada desde una altura no muy elevada, la rodilla se fue como para adentro, no pude andar durante 1 semana pensé que era algo leve, al cabo de 2 meses se volví a sentir ese tirón y dolor intenso esta vez con un esfuerzo menor baje el pie para frenar y paso eso, esta vez pude caminar el mismo día sin dolor alguno, fui al medico y me mandaron tac y radiografía donde decía que tengo una lateralizacion de la rotula derecha a 0 y 20 grados que corrige en la proyección con 40 grados de flexión, dado que por ese tiempo tuve una calamidad domestica no termine las sesiones de fisioterapia ni volví al medico, hoy mismo volví a practicar deporte y sufrí el mismo dolor de la misma manera, he buscado información de lateralizacion de rotula y no encuentro casi nada entonces no se muy bien como es, quisiera saber de que se trata la lateralizacion y si tiene algo que ver el musculo cuádriceps en la lesión, también si es necesaria una intervención quirúrgica, yo puedo correr, trotar, hacer ejercicios de pierna, y saltar sin dolor, pero con movimientos repentinos o una mala fuerza siento ese tirón que parece que se saliera de lugar la rotula, casi siempre es frenando de manera repentina al correr o en bicicleta.

Muchas gracias de antemano :)