La Medicina es una profesión al servicio de la salud del ser humano y de la sociedad en general y debe ser ejercida sin discriminación de ninguna naturaleza.

El objetivo de toda la atención médica es la salud del ser humano, en beneficio de la cual deberá actuar con el máximo nivel de aprecio y dar lo mejor de su capacidad profesional. A fin de que pueda ejercer la Medicina con honor y dignidad, el médico debe poseer buenas condiciones de trabajo y ser remunerado de forma justa.

Al médico cabe velar y trabajar por el perfecto desempeño ético de la Medicina. Debe perfeccionar continuamente sus conocimientos y utilizar lo mejor del progreso científico en beneficio del paciente.
Debe guardar absoluto respeto por la vida humana, actuando siempre en beneficio del paciente. Jamás debe utilizar sus conocimientos para generar sufrimiento físico o moral, para el exterminio del ser
humano, o para permitir y encubrir un intento contra su dignidad e integridad.

El médico debe ejercer la profesión con amplia autonomía, no siendo obligado a prestar servicios profesionales a los que no desee, salvo en ausencia de otro médico, en casos de urgencia, o cuando la
negativa puede traer daños irreversibles al paciente.

De ninguna manera no puede renunciar a su libertad profesional, debiendo evitar que cualquier restricción o imposición pueda perjudicar la eficacia y la corrección de su trabajo.

La Medicina no puede, en ninguna circunstancia, o de cualquier forma, ser ejercida como comercio. El trabajo del médico no puede ser explotado por terceros con fines de lucro, propósito
política o religiosa.

El médico debe mantener confidencialidad en cuanto a la información confidencial de que tenga conocimiento rendimiento de sus funciones. El mismo se aplica al trabajo en empresas, excepto en los casos en que su silencio perjudique o ponga en peligro la salud del trabajador o de la comunidad.

Debe buscar la mejor adecuación del trabajo al ser humano y la eliminación o control de los riesgos inherentes al trabajo. Debe denunciar a las autoridades competentes cualquier forma de contaminación o deterioro del medio ambiente, perjudiciales para la salud y la vida.

El médico debe esforzarse para mejorar las condiciones de salud y los estándares de los servicios médicos y asumir su responsabilidad en relación a la salud pública, la educación sanitaria y la
legislación sobre salud.

Debe el médico ser solidario con los movimientos de defensa de la dignidad profesional, sea por remuneración condicionada, ya sea por condiciones de trabajo compatibles con el ejercicio ético-profesional de la Medicina y su perfeccionamiento técnico.

Ninguna disposición estatutaria o regimental de hospital, o institución pública, o privada podrá limitar la elección, por parte del médico, de los medios que se pongan en práctica para el establecimiento del diagnóstico y para la ejecución del tratamiento, salvo cuando en beneficio del paciente.

Si deseas aprender mas conceptos sobre la Etica Medica entra aqui: [url=http://principiosetico.com/la-etica-medica/]Principiosetico.com/la-etica-medica/[/url]


Editado por onery (23/04/18 12:05 AM)
_________________________
El ideal está en ti; el obstáculo para su cumplimiento también.
http://principiosetico.com