Cuestionando el estudio SPRINT:
-------------------------------

Recientemente sean cambiado los limites considerados como tensión normal e hipertensión en adultos, gracias a un estudio clínico llamado SPRINT realizado por el National Heart, Lung, and Blood Institute(NHLBI) de Estados Unidos, y publicado en el 2015.

Según la nueva guía, tener 130mm de tensión sistólica y 80mm de tensión diastólica es ya tener hipertensión, antes había que superar 140mm de sistólica y 90mm de diastólica, y con 140mm de sistólica y 90mm de diastólica se podía ser astronauta en la NASA.

Pero ahora con los nuevos cambios casi el 50% de la población adulta podría ser diagnosticada de hipertensión arterial.

Pero hay un problema con este estudio SPRINT, por que se realizó con personas mayores de alto riesgo cardiovascular, no con todos los grupos de población, es decir también con personas sanas.

Según este estudio si se baja la tensión arterial a personas ancianas con un alto riesgo de sufrir un infarto o un ictus, éstas reducen considerablemente su mortandad.

Vale, hasta ahí todo correcto, pero por esa regla de tres pasa lo mismo con la respiración asistida y los enfermos en estado crítico, como los enfermos graves con respiración asistida tienen un porcentaje mayor de supervivencia.

Por lógica se tiene que poner la respiración asistida a todo el mundo, a hombres, mujeres y niños, ya que ha quedado demostrado que implantar la respiración asistida, supone una mejora en la esperanza de vida de un pequeño grupo de personas muy enfermas.

Esto es absurdo y no se coge por ningún lado.

Los errores al medir tensión arterial:
--------------------------------------
Sin contar con los errores a la hora de medir y diagnostica hipertensión.

Es una situación familiar: Está en la consulta del médico, sentado en la mesa de examen con los pies colgando sobre la orilla. La enfermera o el auxiliar médico que hace unos segundos le indicó que se sentara, ahora le hace preguntas sobre el motivo de su visita, y lo hace mientras le toma la presión.

Esa medición, sin embargo, podría resultar peligrosamente alta y totalmente errónea.

En conjunto, tener los pies colgando, estar sentado sin espaldar, incluso platicar son más que suficiente para que una medición sea errónea y que se le diagnostique equivocadamente al paciente con presión arterial alta.

La AMA tiene una campaña que ha tratado de crear conciencia para saber cómo corregir los errores más comunes que cometen las personas cuando se toman la tensión, ya sea en la clínica o en la casa.

“Cada vez que salimos y realizamos capacitaciones para las mediciones, las personas nos dicen después que lo han estado haciendo incorrectamente por muchos años”, dijo Rakotz.

Townsend colaboró con Rakotz en un estudio en el que retaron a 160 estudiantes de medicina que participaron en el congreso anual de la American Medical Association a tomar correctamente la presión arterial.

Solo un estudiante siguió los 11 elementos correctamente....