Quería comentar mi experiencia sobre mi operación de varices, ya que yo tenía mucho miedo antes de realizármela y quería tranquilizar a otras personas que se vean en esta situación. Me realizaron una safectonemía parcial en la pierna izquierda el pasado 8 de marzo. Fue cirugía ambulatoria con anestesia general. Ha ido todo muy bien y no ha sido nada doloroso, sólo he tenido algunas pequeñas molestias propias de la cirugía. A las tres semanas o antes estaba recuperada, pero la baja laboral la suelen dar por un mes. Al llegar al hospital te dan un camisón,gorro y patucos y te pasan a una sala. Allí te cogen la vía. Me la pusieron en la mano y no me doló nada. Despúes el cirujano vascular te sube a un escalón y te dibujan con rotulador las varices "gordas" que van a quitar. Después pasas al quirófano, te ponen la anestesia y en unos segundos te quedas dormida, no te enteras absolutamente de nada. Es un sueño muy profundo. Después me llevaron a la misma sala y me desperté muy bien y sin ningún dolor. La anestesia no me produjo vómitos ni nada. Al cabo de un rato te ponen a andar un poco y a las tres horas aproximadamente te mandan a casa. Yo tenía 4 puntos en la ingle y uno debajo de la rodilla. Si te sacan la vena entera, la incisión en lugar de en la rodilla está en el tobillo. Me hicieron también microincisiones en la zona donde tenía varices gordas, pero ahí no dan puntos de sutura, sólo se forman minúsculas postillas. Durante la recuperación, se debe estar con la pierna en alto. Desde el primer día se debe andar por casa cinco minutos cada hora y esos minutos van aumentando a medida que pasan los días. Al tercer día se puede salir a la calle a pasear. Los puntos los retiran a los 8 días (tampoco duele nada). Los ocho primeros días te hacen un vendaje elástico de compresión que se lleva todo el día. Después hay que usar medias elásticas de compresión sólo durante el día, se quitan para dormir y hay que llevarlas hasta completar el mes. Es normal que se formen moratones por toda la pierna y sentir molestias en las zonas por donde pasaba la vena y donde se tienen los puntos, pero molestias mínimas. Yo ya estoy del todo recuperada y muy contenta con la operación y eso que a mí no me dolían mucho las varices pero mi retorno venoso no era bueno. Así que animo a todo el mundo que tenga que hacerse esta cirugía. Saludos.