Hola a toda la comunidad, como el asunto lo indica ando buscando una solución para el control de flatulencias. He probado varios remedios y dietas y nada funcionó. Estoy un poco cansado y comienzo a pensar que debo probar recetas caseras. En eso me encontre con este artículo de la web botica-casera.com. Transcribo un párrafo del mismo:

"¿Tiene problemas para conciliar el sueño, sufre de flatulencias (gases) o a ha perdido el apetito? Entonces a comer albahaca.

Esta planta tiene un delicioso aroma, por lo que es muy utilizada para condimentar las comidas. Sin embargo, ahí no paran sus cualidades,[b] también sirve para tratar las flatulencias[/b], el insomnio, la falta de apetito, cólicos menstruales, dolores de garganta y muchos más, dice Bolívar Erazo (naturópata 2 629 046).La forma de utilizarla como remedio es en infusión. Para ello hierva medio litro de agua y añádale dos hojas frescas de la albahaca, dejar por 15 minutos y beber.

Erazo señala que para usarlo como remedio es necesario ocupar la planta que ya tiene flor, si es para condimento no importa. Como condimento la albahaca puede servir para aliñar carnes, salsas o guisos. Aunque las bondades curativas son más efectivas utilizando las hojas de albahaca fresca, si estas se secan no existe ningún inconveniente en ocuparlas.¿Para qué sirve?Para la mala digestión y los gases. Trate estas dolencias tomando dos tazas de la infusión de albahaca al día (después del desayuno y la merienda) durante 8 días. Descanse 14 y repita el tratamiento otra vez.Contra el insomnio."

Como habrán leído aquí recomiendan el uso de la albahaca para el control de flatulencias. Da la casualidad que en estos días [url=https://comoycuandopodar.com/albahaca/]debo podar mi albahaca[/url], de ahí radica mi interes para buscar opiniones sobre la veracidad de esta noticia. Desde ya gracias por sus comentarios. :)


Editado por Robert09 (16/06/19 09:18 PM)