Saludos, perdon no me habia dado cuenta del hilo, hace poco mas de un mes (tal vez mes y medio) sufrí un dolor agudo bastante intenso en la parte inferior derecha del abdomen, un dolor que no había tenido nunca antes, mezcla de dolor con ardor que no cedía,esto me duro más o menos 3 a 4 horas quedándome dormido (supongo que probablemente me desmaye ya que el dolor era insoportable), durante el dolor sentía como que el intestino y algo que supongo la vesícula hacía un esfuerzo mecánico como por sacar algo.

La molestia me subió a la parte media derecha (tal vez a la altura de la vesícula y el higado) una sensación como de ardor y picazón (prurito, por dentro del abdomen no en la piel). Mientras me dió el dolor, el caminar parecía bajar un poco la intensidad, a la vez que vomité cuando menos 4 veces y estuve sudando de manera increible a la vez que tenía mucho frío.


Al día siguiente acudí al médico el cual me realizó un tacto y me dijo que tenía el colón inflamado, me receto un desparazitante (contra amibas) y un compuesto con aluminio para regularizar la función intestinal, también descartó una hernia y el apéndice. En los días siguientes tenía una sensación como cuando hace uno mucho ejercicio en el área donde me dió el dolor, acudí a otro medico el cual me diagnóstico como colitis, recetándome otra vez aluminio y parecetamol.

Con el pasar de los días aprecio que hay una evolución lenta pero positiva del cuadro, a veces siento más inflamado el mismo sector a veces menos y también a veces me duele el área superior (la que refiero como vesícula).

Tengo la costumbre de caminar o correr y inmediatamente después de esto me siento totalmente bien sin molestia. Comenzé a tomar naproxeno sódico para mejorar la inflamación. Con resultados positivos.

Mi principal pendiente es si es necesario ir con un gastroenterólogo para una colonoscopia,una ecografía, una placa de rayos x o algún otro análisis, ya que me asusta que esto sea un síntoma y haya una causa subyacente que se este pasando por alto, debido a que hace unos 5 años me diagnosticaron hígado graso y por temporadas debido a mi trabajo me puedo cuidar en la alimentación,pero por lo mismo hay temporadas que me descuido con la comida y alcohol sin llegar a enborracharme pero si consumiendo cerveza frecuentemente.

También evito dormir sobre mi costado derecho y para dormir sin molestia duermo boca abajo ya que así no tengo ninguna molestia.

Cuando me molesta la zona de la vesícula lo que he hecho es masajear esta parte y cede, supongo que tengo que evitar picantes o carnes rojas para esto.
Tengo un tanto de angustia no se si se puede morir uno de esto o si se vuelve algo incontrolable.

Recuerdo que hace unos 10 años me sucedió un dolor similar con los mismo síntomas pero un poco más leves del cual en 15 días me repuse totalmente de ahi hasta ahora, en ese tiempo desconocía esta enfermedad y no produndize en ella.
Espero sus comentarios y gracias por adelantado.