El ejercicio es muy bueno para el cuerpo y la salud física. Pero, ¿sabías que también tiene grandes beneficios a la hora de lidiar con problemas como la depresión, la ansiedad, el estrés y muchas otras cuestiones de salud mental?

Así es: el ejercicio no sólo se vincula con la posibilidad de mejorar la capacidad aeróbica y el tamaño muscular. Por supuesto que estos beneficios existen, y no pueden negarse. ¿Cuántas veces habremos ido al gimnasio para mejorar nuestra figura, o porque queremos “llegar bien al verano”? Sin embargo, ese no es el factor que motiva a la mayoría de las personas a mantenerse activas.

Quienes se ejercitan diariamente tienden a mantener esta rutina porque les brinda una enorme sensación de bienestar. Se sienten más enérgicos durante el día, duermen mejor a la noche, recuerdan con mayor facilidad, y se sienten relajados y positivos sobre sí mismas y sus vidas.

La ansiedad es un componente muy presente en la vida cotidiana. En esta realidad, el ejercicio se torna en un gran remedio natural, y de gran efectividad.

¿Por qué?

- Nos distrae de aquello que nos produce ansiedad.
- Permite liberar la tensión corporal, disminuyendo la contribución del cuerpo a sentirse ansioso.
- Al aumentar la frecuencia cardíaca nuestra química cerebral se modifica. Esto permite la generación de neurotransmisores que ayudan a disminuir la sensación de ansiedad.
- El ejercicio activa las regiones frontales del cerebro responsables de la función ejecutiva. Esto ayuda a controlar la amígdala, que es nuestro sistema de reacción ante amenazas reales o imaginarias para nuestra supervivencia.
- Ejercitarse regularmente ayuda a construir recursos que refuerzan nuestra capacidad de resiliencia frente a las emociones conflictivas.

Fuentes: [url=https://psicologoscordoba.org/ejercicio-y-salud-mental-conocias-estos-5-beneficios/]https://psicologoscordoba.org/ejercicio-y-salud-mental-conocias-estos-5-beneficios/[/url]


Editado por Martinlesnik (29/03/20 09:21 PM)