hola,
tengo un hijo q va a cumplir 5 años este mes
desde la edad de 1año y 3 meses tenia otitis media recurrente mas de 3 o 4 al año incluso fuimos a urgencias varias veces. En mayo de 2005 le iban a poner los drenajes pero mejoro y cancelaron la operacion. en julio le recetaron Zyrtec gotas porque dijeron q tenia el tipico cuadro de alergico. desde entonces no ha vuelto a quejarse de los oidos.hace 2 meses deje de darle el zyrtec hasta q un dia me di cuenta q no me oye bien. le lleve al otorrino y resulto q tiene los oidos lleno de mocos. empezamos de nuevo con los famosos aerosoles q desde luego creo q no hicieron nada yel niño sigue igual. ahora dicen q les van a poner los drenajes. no entiendo si hay relacion entre el zyrtec y la empeoramiento. tambien he leido q a los 5 años ya deja de aparecer otitis con tanta frecuencia porque se drenan mejor. en la placa Rx de cavum se ve que hay paso
y ahora viene mi duda convenci al otorrino probar 15 dias con zyrtec y le mando tambien nanorex pero dice q si no mejora habra q ponerle drenajes.
¿merece la pena esperar un año mas a ver si remite o opto para drenajes?