Muy buenas tardes mi nombre es William de 35 años les escribo desde Los Ángeles CA
Mi duda es con respecto al uso del betabloqueador llamado propranolol de 40 mg. Hace un año tuve una crisis emocional por factores externos muy fuerte que me generó un episodio de ansiedad (soy un poco aprehensivo) así que, estuve en tratamiento psicológico y psiquiátrico del cual ya salí actualmente ya no tomo ningún fármaco psiquiátrico. Unicamente ingiero propranolol 40 mg cada 24 horas , según me explicó el médico familiar era unicamente para coadyuvar en el tratamiento que generaba esa ansiedad que revolucionaba por decirlo así mi cuerpo y me mantenía acelerado, así que eso me ayudaba para tranquilizarme de manera más orgánica , ahora ya no tomo nada ya que superé el periodo de ansiedad y angustia me siento bastante bien lo único que me hace falta retirar del tratamiento es el propranolol. Mi única duda es me han dicho que se debe retirar paulatinamente porque si se quita bruscamente puede generar ansiedad o palpitaciones etc. mi condición médica es buena, pero saber cómo retiró el medicamento y si es normal que si un día no lo tomo me siento ansioso eso es lo que quiero evitar de antemano muchas gracias.