Buenas,
Tengo 32 años y desde siempre he tenido el mismo problema con los alimentos y es que no me gusta prácticamente nada, bien por su sabor, bien por su textura o ambas. Llega al extremo de que muchas cosas incluso me producen arcadas cuando las meto en la boca. Además, no pruebo prácticamente nada nuevo, porque nada más verlo u olerlo ya "sé" que no me va a gustar.
Mi problema no es como el del niño este que salió por la tele que su madre le daba sólo comida basura. Desde pequeño recuerdo que mi madre siempre se preocupó que comiera verduras y pescado (cosas que desde que me fui de casa no pruebo) y nunca me permitió muchas chucherías de pequeño. Además, no porque lo diga yo, sino que lo dice todo el mundo, mi madre es una excelente cocinera.

Este problema llega al punto de que siempre evito ir a comer a casa de nadie o de que las comidas de bodas o reuniones familiares llegan a ser un sufrimiento para mí. En las cartas de los restaurantes, lo normal es que todo el mundo decida lo que le apetece, pero yo recorro la carta entera buscando algo que más o menos me guste.

Estoy muy preocupado por esto porque sé que mi alimentación es muy mala y me va a llevar a problemas de salud con toda seguridad, sobre todo teniendo en cuenta que tengo antecedentes familiares de diabetes por una parte y cardiovasculares por otra.
No sé a donde debo acudir, si a un dietista, al médico de atención primaria o a un psicólogo. ¿Qué me recomendáis?