Hoola a todos amigos y amigas del foro.

Un sueño reparador es esencial para mantener una buena salud, tanto física como psíquica. Las variaciones de temperatura, la luz y los ruidos son las principales causas de los trastornos del sueño. Para prevenir esta alteraciones se emplean diversos remedios. Uno de los más utilizados para asegurar el descanso nocturno son los tapones para dormir.

La mayoría de los estudios científicos afirman que el ruido afecta al sueño a partir de los 35 dB (decibelios). Este nivel sonoro corresponde al del interior del dormitorio. Para que el ruido de la calle no nos afecte negativamente, este no debería superar los 45 dB. Pero ¿en qué ciudad no se rebasa esa cifra? Por eso, cada vez más personas duermen con protectores auditivos.

Los tapones para dormir ideales deben ser cómodos, eficaces y fáciles de colocar. Existen varios tipos: de silicona, de espuma, de cera natural o los fabricados a medida. La protección frente al ruido y la prevención de patologías derivadas de un mal descanso son sus principales ventajas.
_________________________
Tapones para dormir bollsen