Buenas tardes Paloma.

Yo soy dentista militar y puedo responderos a ti y los demás todas las dudas que tengáis sobre el tema.

Así por encima os digo que es una magnífica opción. A todos los efectos somos funcionarios, con las ventajas que ello conlleva. Se nos respeta mucho en el Ejército ya que somos un bien escaso, y que además, puede ahorrar mucho dinero en empastes y otros tratamientos al personal de las Fuerzas Armadas, por lo que casi siempre están muy agradecidos con nosotros.
Nuestra principal función es pasar reconocimientos dentales al personal militar que va a ser desplegado en el extranjero, quedando la función asistencial (empastes etc) a elección del dentista y la disponibilidad de recurson materiales (composites etc) en ese momento.

LLevamos muchos años sin salir de misión al extranjero, ya que ahora mismo no hay hospitales españoles desplegados (ni se espera a largo plazo).

No conozco a ningún compañero que no está contento por este camino profesional que tomamos en su día. Además, podemos trabajar por las tardes en clínicas dentales sin ningún problema, ya que nuestro horario es hasta las 15.00.

Os animo a todos aquellos que por desgracia os encontráis en una situación laboral inestable y "mal pagada", ya que por nuestra profesión ahora mismo no se encuentra en su mejor momento.

Hay 2 plazas cada año, la oposición es en junio todos los años, y suelen presentarse unas 20-25 personas, por lo que la media es bastante buena.

Podéis preguntarme todas las dudas que tengáis, y lo dicho, no dudéis en valorar esta magnífica salida profesional, desde mi punto de vista, mucho mejor que tener que buscar trabajo en el extranjero y con mucha mayor seguridad laboral.