El gran auge de la cultura deportiva y el estilo de vida que está ligado a esta, están incidiendo de manera directa en numerosos sectores, cada vez mas runners, ciclistas, senderistas, amantes del golf, triatletas o asiduos al gimnasio, entre muchos otros, buscan emplear su tiempo libre y vacaciones en la práctica de sus aficiones.

Este hecho, está dando lugar a un nuevo tipo de turismo mucho más especializado, en el que los deportistas buscan lugares y hoteles dónde puedan practicar de manera intensa sus hobbies, desconectando al máximo y recibiendo los mejores cuidados.

Las instalaciones, el paraje, el ambiente y la gastronomía saludable, son, en este caso, las principales atracciones para todos aquellos que van buscando el mejor hotel para practicar su pasión.

Muchos de estos hoteles invierten en gimnasios con materiales y herramientas de última generación, personal especializado como preparadores físicos y monitores expertos en las actividades así como nutricionistas y dietistas que forman parte del plantel de restauración, así mismo desarrollan una gran oferta de servicios adicionales como zona para el lavado y mantenimiento de bicicletas, planificación de rutas y otros muchos servicios que al cliente deportista le facilitan la estancia y la práctica.

Gracias a la reciente expansión de este estilo de turismo, muchas compañías hoteleras que se han adaptado realizando una pequeña inversión, han incrementado su ocupación a lo largo de todo el año, ya que este tipo de turismo genera en el sector un factor muy importante de desestacionalización, minimizando, cada vez más, la diferencia entre temporada alta o baja y algo más importante aún para el sector, se trata de una población con una sensibilidad menor a los precios y por lo tanto de mayor rentabilidad, ya que les gusta invertir sus recursos en su gran pasión, siempre y cuando, estos hoteles desarrollen una oferta que les aporte un gran valor diferencial.

Ya sea porque eres amante de la naturaleza y practicas grandes trails o etapas de ciclismo comparables a la subida al Tourmalet, porque te encantan las carreras de obstáculos y te desplazas allí donde haya una como buen espartano, porque quieres mejorar tu swing y disfrutar de la paz de todo ese verde, o si es porque ves un rack, y unas mancuernas y tu cerebro rebosa endorfinas y dopamina, hoy te traemos siete hoteles dónde puedes sentirte realizado, desconectar, entrenar, descansar y nutrirte de la mejor forma posible.

- En un entorno idílico, entre la sierra de guadarrama y la capital segoviana a 30 minutos de Madrid, nos encontramos con un complejo deportivo que cuenta con playa artificial y las mejores instalaciones para practicar todo tipo de deportes, especialmente si lo tuyo son los deportes acuáticos, el golf, el fútbol o cualquiera que se realice al aire libre.

Dentro de este complejo vas a encontrar dos grandes hoteles con una inmensa oferta en servicio deportivos, te hablamos del Hotel Segovia Sierra y el Hotel Sport Náyade.

- Si eres un amante del triatlón, el ciclismo, el Golf, o el gimnasio y buscas un destino isleño con un gran clima, donde relajarte y desconectar con los mejores cuidados y servicios, sin duda tienes que visitar el Hotels Viva de Mallorca, con el mejor equipo de profesionales que se encargarán de gestionar tu estancia y hacerla inolvidable.

- Sin salir de la región, Marshotels, ha conseguido ser un referente para los amantes del ciclismo, situados en las islas de Mallorca y Menorca, cuenta con numerosos servicios para la práctica deportiva durante todo el año y lo mejor de todo es que no necesitas llevarte tu material, allí mismo lo puedes alquilar, aún así cuentan con mecánicos y taller de bicicletas para que tengas la herramienta siempre a punto.

- Si prefieres las islas canarias, el hotel Seaside Los Jameos Playa, situado en la isla de Lanzarote, te va a dejar pasmado.

Este importante complejo vacacional a orillas de Playa de los Pocillos y Playa Matagorda, acoge a toda la familia pero ésta deberá tener en cuenta que puede que cuando salga le falte el resuello debido a tal catálogo de actividades extrahoteleras y al deporte que puede practicar en sus instalaciones: tenis, squash, golf, fitness en el gimnasio, voleibol, fútbol playa… Incluye hasta un paquete Ironman pensado para el triatlón que se celebrará el 21 de mayo.

- Al sur de la geografía española, en la encantadora localidad de Mijas, nos encontramos con uno de los mejores hoteles y que conocemos de primera mano, sin duda si quieres desconectar, debería ser destino obligatorio.

A medio camino entre la montaña y la playa nos encontramos con este gran resort deportivo, La Cala Golf Hotel Spa, en el podrás realizar actividades de Yoga, pilates, entrenamiento funcional y lo más importante, disfrutar del Golf en su máximo explendor, a parte de esto, cuenta con instalaciones deportivas de gran calidad como gimnasio, campos de fútbol y un entorno inmejorable para el running, el treking o el ciclismo.

- Si tienes pensado visitar la costa blanca y eres amante de la bicicleta, en Benidorm dispones de la mejor oferta deportiva, Marconforts Hotels & Apartamentes. Sus alojamientos están catalogados como ¨bike friendly¨, dispones de tienda de alquiler de bicicletas de alta gama, taller mecánico y parking exclusivo, Durante tu estancia podrás disfrutar tanto de la costa como del parque natural de la Gelada, una atracción para disfrutar a fondo sobre ruedas. Además, podrás ejercitarte en su gimnasio o relajarte en su sauna.

- Si eres amante del Surf, el Skate o la escalada entre otros, no te preocupes, este es para ti. Situado al norte de España, en un enclave inmejorable, dentro de la tranquila localidad de Urduiz, en Bizkaia se encuentra el Moana Surf Hostels, con unas completísimas instalaciones deportivas y de ocio donde podrás ptracticar el tiro con arco, el boulder, el skate y cómo no, disfrutar de las mejores olas sobre la tabla.
_________________________
Las mejores marcas de moda con increíbles descuentos.
https://dakonda.com/es/?aff=12