Beneficios de realizarse un [url=https://www.medvidasalud.com/examenes-medicos-ocupacionales-que-son/] exámen médico ocupacional [/url] :eek:

Según estudio realizado por DNA Human Capital, concluyo de que el 88% de empresas peruanas han implementado medidas de bioseguridad y prevención contra el COVID19.
Por lo cual, debido a la crisis de salud que venimos atravesando para que una empresa pueda operar con total normalidad debe cumplir las medidas establecidas por el Ministerio de trabajo y el Ministerio de Salud, por lo cual entre las medidas establecidas por las entidades públicas tenemos las siguientes:

– Plan de control de Covid19

Es obligatorio que toda empresa cuenta con un “Plan de vigilancia, prevención y control de COVID19 propias para los labores”, según lo establecido por el MINSA para que una organización pueda reiniciar sus actividades laborales de forma presencial su plan debe estar basado en las medidas que se ha establecido por las entidades públicas además de las especificaciones que son requeridas dependiendo del rubro.

– Pruebas de Descarte:

Todos los colaboradores que vuelven a integrarse a sus actividades presenciales dependiendo del riesgo que establezcan (mediano o alto riesgo) se les deberá realizar pruebas serológicas o moleculares, mientras que en el caso de los trabajadores que realizan actividades de bajo riesgo los exámenes de pruebas COVID19 será opcional por lo cual, las predisposiciones son regidas por la empresa.

– Limpieza y servicios de bioseguridad en las instalaciones

Según las predisposiciones de las entidades publicas ha establecido de que todas las áreas de trabajo deben estar totalmente limpios y correctamente desinfectados de manera diaria antes de que el colaborador ingrese a realizar sus labores. Involucrando todos los mobiliarios, equipos y demás. Además, de proveer de elementos de higiene que debe contar cada área como alcohol, gel antibacterial, papel higiénico entre otros.

– Medidas de protección al personal

¿Conoces que es EPP? Toda empresa esta en la obligación de proveer a todos sus trabajadores de equipos de protección personal, lo cual varia dependiendo de la exposición que tiene el colaborador en sus actividades laborales.

Vigilancia de la salud

Este aspecto debe ser de manera constante la supervisión de la vigilancia del trabajador, por lo cual deben pasar por un control de temperatura tanto al ingresar como a la salida de las instalaciones de la empresa. No obstante, se considera factores de riesgo los posibles problemas ergonómicos y/o psicológicos que son en algunos casos generados por un escenario de pandemia.



Editado por normac (08/12/21 01:23 AM)