hola buenos días, me encantaría hablar con alguien que pudiera resolverme algunas dudas o por lo menos contarme su experiencia
Os pongo en contexto

-tengo 35 años y me detectaron endometriosis con 20.
-he pasado por 3 operaciones quirúrgicas, la ultima en 2017. (en esta ultima el medico me dijo que no podía estar pasando por quirófano tan a menudo y q me dejaría "hueca", yo le pedí por favor que no, que me quería someter a una fiv y al final fue conservador en la operación y solo extirpó los endometriomas.
Posteriormente me someto a la fiv y en 2018 me quedo embarazada dando a luz a mi niña en 2019. Después de parir me encontraba bien, tenia algún endometrioma pero muy pequeño , haciéndome mis revisiones, el medico no les dio mucha importancia.
Durante estos 3 años, me he estado haciendo mis revisiones (probando tratamientos nuevos para mi, que me sientan fatal) el caso es q me veo con 3 endometriomas; uno de 5 cm, otro de 7 cm y otro mas pequeño pero alojado en el sigma (una parte del recto).
El medico no me dice nada claro, pk dice que al estar afectando a otros órganos no sabe por donde tirar, y estoy muy desconcertada. A todo esto, los marcadores tumorales (ca-125) siempre me salen altos:
en noviembre tenia 175
en diciembre 290
y ayer me volví a realizar otra analítica y han bajado a 190
Sé que es bueno que hayan bajado, pero nunca me he visto en esta situación (siempre han ido subiendo, solo después de las operaciones ha sido cuando han conseguido bajarlos). Esto es lo que me tiene desconcertada, pk las veces anteriores nunca me han bajado los marcadores tumorales porque si..... y no se si es buena señal, o no. No sé que pensar......no estoy asustada pero si desconcertada, son muchos años lidiando con esta enfermedad tan fea.
Siento el tostón, pero si alguien pudiera alojarme un poco de luz....sería maravilloso
Un saludo y gracias