Elegir una bicicleta estática adecuada a tus objetivos y necesidades puede ser una de las mejores inversiones que hagas a lo largo de tu vida, y que es una elección de la que puede depender tu salud y tu calidad de vida, por eso queremos ayudarte a que sepas escoger la que mejor se adapta a tus necesidades y a las necesidades de tu entorno, para que le saques el máximo partido, con el mejor rendimiento y no gastes ni un euro de más.

Desde GiveMeFit hemos creado para ti una guía básica con la que aprenderás a evaluar de manera rápida y sencilla las ventajas de cada una de estas máquinas.

Lo primero de lo que debemos ser conscientes, es que en el mundo de la tecnología y de las máquinas de fitness, muchas veces lo barato sale caro, por ello siempre te animamos a que valores las opiniones de compra acerca del modelo que tengas pensado adquirir, ya que ninguno queremos llevarnos sorpresas y acabar con una máquina que chirría, que apenas tiene resistencia o en la que todas las piezas se mueven y vibran como si se fuese a derrumbar.

1- El presupuesto del que disponemos.

Uno de los aspectos condicionantes a la hora de escoger una bicicleta, es la cantidad de dinero que queremos o podemos destinar para su compra, y obviamente se va a ver reflejado en la calidad de la máquina, aspectos como los acabados, los materiales, la robustez, la fluidez del pedaleo, o las dimensiones de la máquina entre muchas otras características, se van a ver afectados.

Por lo que este punto es uno de los más importantes, y siempre desde el equipo de expertos en fitness de Givemefit, vamos a recomendarte que inviertas de la mejor manera tu dinero y no lo desperdicies en máquinas baratas que van a tener una durabilidad ridícula y pueden poner en riesgo tu salud, puedes encontrar muy buenas máquinas a partir de los 250€.

2-Volante de inercia.

El peso del volante de inercia va a determinar la fluidez del pedaleo y la comodidad de la máquina durante el movimiento, que es uno de los aspectos más relevantes a la hora de escoger cualquier modelo. A mayor peso del volante de inercia, más fluido y cómodo será el movimiento de la máquina.

Para su elección debemos tener claros nuestros objetivos ¿Qué uso le vamos a dar a nuestra bicicleta? Si somos principiantes, o simplemente vamos a utilizarla para hacer ejercicio cardiovascular de intensidad moderada, será suficiente con un volante de inercia de entre 8 y 9kg, si necesitamos trabajar ejercicios cardiovasculares de más intensidad y estamos muy adaptados al entrenamiento sobre dos ruedas, lo recomendable es que optemos por volantes de entre 9 y 15kg. En bicicletas de gama superior, contamos con volantes por encima de los 15kg que dotarán a la máquina de una gran fluidez y comodidad durante el ejercicio. Huelga decir que a medida que incrementemos el peso del volante de inercia, los modelos de bicicleta tendrán precios más elevados.

Si planeas entrenar un mínimo de dos a tres días en semana con tu bicicleta, lo ideal es que escojas un volante de al menos 9kg de peso.

3- La resistencia.

Dentro de esta características, vamos a encontrar dos opciones, resistencia magnéticas o resistencias mecánicas.

La diferencia es que la resistencia magnética, funciona a través de la acción de un imán y permite modificar la resistencia del pedaleo desde la consola, e incluso durante los propios programas de trabajo que incluyen los modelos avanzados, se va modificando de manera dinámica en función de la dificultad o el recorrido.

La resistencia mecánica se controla a través de una rueda que vamos girando para aumentar o disminuir la fricción, es la que suelen montar la mayoría de bicicletas enfocadas al spinninng.

4- La potencia en vatios.

Uno de los indicadores más importantes de las bicicletas estáticas es la potencia de máxima de pedaleo que puede proporcionar, a través de éste indicador, nos podemos hacer una idea de lo preciso y eficiente que puede llegar a ser nuestro entrenamiento, las bicicletas estáticas de gama profesional suelen tener una potencia de al menos 600 vatios, mientras que una bicicleta destinada a uso doméstico puede estar en torno a los 300 vatios de potencia.

5- Asiento y manillar.

Aunque parezca obvio, la calidad de los materiales, así como la disposición y la ergonomía de los mismos, es fundamental para escoger nuestro modelo de bicicleta estática y debemos tener muy en cuenta nuestra fisionomía.

Es fundamental que el asiento se regulable en altura, si además tenemos la posibilidad de escoger un modelo con ajuste de distancia, mejor aún, ya que nos permitirá acercarnos o alejarnos del manillar.

Del mismo modo es esencial que el manillar se regule en altura para facilitar al usuario una correcta posición.

Estos dos aspectos son fundamentales para evitar lesiones durante el entrenamiento con nuestra máquina.

6- Peso máximo de usuario.

Este factor es de vital importancia ya que no solo afecta al usuario de peso alto, si vamos a entrenar con intensidad, las fuerzas que generamos durante este tipo de entrenamiento si incrementan y si nuestro modelo no está preparado para soportar estas cargas, perderemos estabilidad y acortaremos la vida útil de la máquina por lo que es imprescindible escoger modelos que soporten como mínimo los 120kg.

7- Tipo de bicicleta estática.

En el mercado dispones de cientos de modelos de bicicletas estáticas con diferentes prestaciones, pero podemos dividir en tres tipos distintos de bicicleta estática, bicicleta estática vertical o clásica, bicicleta reclinada y bicicleta de spinning.

Las diferencias entre ellas son bastante amplias, mientras que la bicicleta vertical suele ser la más utilizada para trabajo cardiovascular moderado en el hogar, es una de las más polivalentes si escogemos un modelo con buenas prestaciones, ya que su anatomía aporta gran comodidad al usuario y le permite también trabajar con distintas intensidades.

La bicicleta reclinada dispone de un asiento con respaldo que permite una posición mucho más confortable para el usuario durante la realización del entrenamiento.

La bicicleta de spinning, está destinada generalmente a un uso intensivo, suele ser menos cómoda que los otros dos modelos, pero sus estructuras son robustas y estables para trabajar con máxima intensidad.

8- La consola.

Lo primordial para cualquier consola analógica o digital es que nos reporte unas mediciones del trabajo que estamos realizando, para nosotros es imprescindible que aparte de informarnos del gasto energético que estamos realizando, la distancia que estamos recorriendo, la potencia a la que trabajamos y el tiempo que llevamos entrenando, la máquina, cuente con dispositivos de medición de la frecuencia cardíaca o se puedan incorporar para que en cualquier momento podamos controlar nuestros valores y ajustar la intensidad de nuestro entrenamiento a los mismos.

A parte de estos básicos, luego podemos encontrar cientos de opciones que incrementan y mejoran la máquina dotándola de mayor utilidad como programas de ejercicios enfocados a la quema de grasa, a mejorar la resistencia, la velocidad o conexiones para dispositivos móviles, y gadgets, algunas cuentan con conexión BT y a internet, altavoces, softwares interactivos, con acceso a redes sociales y a contenido multimedia, etc.

9- Tamaño.

Una parte a la que no le prestamos demasiada importancia es al tamaño de la máquina y es fundamental que sea el adecuado para poder usarla en nuestro hogar por lo que debemos siempre fijarnos en las medidas de la bicicleta y compararlas con el espacio que tenemos disponible.

10-Accesorios.

Los accesorios con los que cuenta cada máquina muchas veces son de vital importancia, por ejemplo, es primordial que la máquina cuente con ruedas para transportarla y que estas dispongan de frenos de bloqueo o estén alejadas de la base, los porta bidones y los soportes para dispositivos electrónicos también son muy importantes ya que generalmente durante cualquier actividad, se va a hacer uso de los mismos.
_________________________
Las mejores marcas de moda con increíbles descuentos.
https://dakonda.com/es/?aff=12