Si está en la nómina de un empleador (PAYE) y esta es su única fuente de ingresos, entonces su impuesto se deducirá en la fuente y no tiene que hacer nada. Sin embargo, si trabaja por cuenta propia, es un trabajador independiente/contratista o tiene otras fuentes de ingresos (como una propiedad de alquiler), tendrá que completar una declaración de impuestos de autoevaluación.

Si recibe una notificación para presentar una declaración de impuestos, debe hacerlo, incluso si no cree que deberá ningún impuesto para ese año. Existen sanciones por presentación tardía, que son (sorprendentemente) más severas que las sanciones por pago tardío de impuestos. Por lo tanto, incluso si cree que no puede pagar su factura de impuestos, debe presentar su declaración a tiempo.

La autoevaluación puede ser desalentadora, y lo es aún más a medida que sus finanzas se vuelven más complejas. Es fácil cometer errores e incurrir en sanciones, o pecar de precavido y terminar pagando demasiados impuestos. Por lo tanto, un buen contador puede ahorrarle dinero y tiempo, y puede cobrar tan solo £ 150 por encargarse de su declaración. También se asegurarán de que nunca sea tarde.

Aquí hay un resumen de los diferentes tipos de impuestos que puede necesitar pagar y cómo se calcula cada uno.
_________________________
asesoria fiscal vitoria