A raíz de la aparición del Bodypump, y de los resultados físicos y estéticos que proporcionaban, muchas de estas personas comenzaron a incluir mucho más entrenamiento con cargas, en especial, el ejercicio en mujeres.

Hoy queremos contarte todo acerca de uno de los entrenamientos que ha triunfado en el entorno de los gimnasios gracias a sus resultados, a su variedad de trabajo y a que engancha endiabladamente.

Hablamos del , disciplina que ya lleva instaurada unos cuantos años, pero que no pierde su gancho, ya que cada día consigue muchos más asiduos.

El Body Pump, fue toda una revolución dentro de las clases colectivas, hasta su llegada, la mayoría de las clases colectivas coreografiadas con música, que tenían una gran aceptación por el público femenino especialmente, se basaban en ejercicios muy aeróbicos, en los que no se trabajaba con peso libre.

El Body Pump, introdujo elementos como la barra y los discos como herramientas principales, alrededor de las cuales se basaba el entrenamiento y engranó a la perfección estos elementos con el trabajo de fuerza y la clave del éxito de este tipo de entrenamientos, la música.

El entrenamiento de Body Pump fue creado en 1991 por Phillip Mills, y distribuido internacionalmente por Les Mills International, en 2015 ya estaba disponible en más de 100 países y en 17500 clubes deportivos de todo el mundo.

Durante el entrenamiento, se trabaja todo el cuerpo con la ayuda de la carga y al ritmo de la música, esto ha supuesto un gran cambio para muchas personas, ya que un gran porcentaje de clientes de gimnasios sólo trabajaban ejercicio aeróbico sin cargas, pensando que era lo correcto. A raíz de la aparición del Body pump, y de los resultados físicos y estéticos que proporcionaban, muchas de estas personas comenzaron a incluir mucho más entrenamiento con cargas, en especial, muchas mujeres que asociaban este tipo de entrenamiento con cuerpos muy musculados, y nada más lejos de la realidad, el Body pump, consiguió mejorar el metabolismo y la musculatura de quién lo practicaba, mostrando así las bondades del entrenamiento de fuerza.

¿Cómo es un entreno de Body Pump?

Como te hemos contado, los elementos básicos aquí son los discos, la barra, y la música, obviamente se pueden incluir más elementos como bancos, colchonetas o steps para añadir posiciones de trabajo.

Si nos centramos en el método de Les Mills, éste se centra en el trabajo con 8 canciones o tracks, y en cada una de las cuales se trabaja un grupo muscular distintinto, además se añade un track al inicio de la clase para el calentamiento y un track al final para la vuelta a la calma y los estiramientos.

El formato más común es el de la clase de 60 minutos, aunque se pueden encontrar otros formatos como el de 45minutos o el exprés de 30 minutos que ofertan en muchos gimnasios.

Los principales grupos musculares se trabajan de manera individual con ejercicios a distintas intensidades como pueden ser las sentadillas, las zancadas, el press militar, el peso muerto, los levantamientos, o los curl de bíceps, entre otros.

Al tratarse de un entrenamiento con cargas, cada persona puede ir adaptando la carga del ejercicio modificando los pesos, y de esta manera tratar de mejorar en los ejercicios.

Los entrenamientos coreografiados se van modificando cada tres meses, de esta manera los asistentes a la clase van aprendiendo la coreografía a la par que se van beneficiando de la adaptación al entrenamiento y las consecuentes mejoras. Huelga decir que en muchos casos, para dar variedad a las clases, los monitores realizan coreografías anteriores, de esta manera, se suelen trabajar unas cuatro coreografías por año.

Sin duda, si quieres mejorar tu cuerpo a la par que te diviertes y sacar el máximo de ti en cada entrenamiento, te animamos a que comiences con la práctica del Body Pump, es muy sencillo, solo necesitas un pack de body pump y ganas de pasarlo bien.

Tu mism@ puedes crear tus entrenamientos con la música que más te guste o si lo prefieres, seguir los cientos de clases guiadas que tienes a tu disposición en las plataformas on line como youtube.
_________________________
Las mejores marcas de moda con increíbles descuentos.
https://dakonda.com/es/?aff=12