El lanzamiento de balón, es un ejercicio habitual en Crossfit como programa de fuerza y acondicionamiento físico, se trata del uso de slamball, os contamos un poquito para sacar el máximo provecho al ejercicio.

¿En qué consiste?
El lanzamiento de balón al suelo, como su nombre indica, requiere de un balón medicinal, que no rebota al tocar el suelo.

Para comenzar el ejercicio, nos ponemos de pie, con los pies separados al ancho de los hombros, sujetamos la pelota con ambas manos, por encima de la cabeza, con los codos flexionados.

Nos mantenemos erguidos con las piernas estiradas y tenemos que poner fuerte el balón medicinal en el suelo, delante del cuerpo, y seguir flexionando las rodillas hasta completar la sentadilla.

Cuando el brazo pasa por la rodilla, tenemos que soltar el balón medicinal para que toque el suelo mientras hacemos la sentadilla, y luego volver a recogerlo hasta la posición inicial del ejercicio.

El famoso militar y estadista francés Napoleón Bonaparte es el autor de una frase de gran popularidad aun en nuestros tiempos:

« El triunfo no está en el vencer siempre, sino en nunca rendirse »

¿Qué músculos trabajamos?
El lanzamiento de balón, es un movimiento pliométrico, por lo tanto, incluye movimientos rápidos que permiten desarrollar la potencia y exigirán al máximo de tu coordinación.

Entre los principales músculos trabajados encontramos glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, hombros y de manera secundaria, abdominales.


La espalda siempre está recta, importante, junto a la flexión de rodillas. Si después de toda esta info quieres completar tu material, te ofrecemos nuestro Pack Cross-Training Essential o si quieres puedes trastear por la sección de productos para CrossFit que tenemos.
_________________________
Las mejores marcas de moda con increíbles descuentos.
https://dakonda.com/es/?aff=12