Hola.
Hago bastante bicicleta desde hace años y ultimamente utilizo la medida de hrv como un parametro mas para ver como va mi entrenamiento. La cosa es que al hacer la medida de hrv se hace con una respiracion profunda y constante durante los dos minutos y medio que se mide y la app que utilizo me detecta multiples artefactos... Hace unos dias me dio por medirme la tension con un aparto que detecta arritmias y al medirla utilize la misma respiracion profunda y constante y todas las veces que hago asi la medida me detecta arritmia sin embargo si respiro normal no la detecta y lo mismo con la medida de hrv si hago una respiracion normal el numero de artefactos baja considerablemente a 2 o 3 por medida. La cosa es que desde siempre se puede decir, en la inspiracion se me acelera el corazon notablemente y en la expiracion todo lo contrario, cosa que segun tenia entendido era fisiologicamente algo normal, pero mi pregunta es: ¿pueden estar estos aparatos detectando como arritmias algo que es teoricamente normal o tengo un problema? Decir tambien que hace años que sufro de una, segun dos cardiologas diferentes que visite y multiples pruebas diagnosticas, taquicardia supraventricular paroxistica (la cual nunca pille in situ para hacerle un electro, con lo que el diagnostico que me dieron es lo que ellos creen que puede ser) la cual tengo muy de pascua en ramos solo cuando tengo hecho esfuerzos de alta intensidad y no siempre, o en momentos de competicion y mucho estres. No estoy medicado ni nada pues como digo me da muy de pascua en ramos y siempre me paso con maniobras pseudovagales que he hecho innatamente cuando no sabia lo que tenia.