Voy a cumplir 45 años, y desde los veintipocos años (aunque viene de antes) me entra un fuerte dolor en la parte baja de la garganta (lo que sería la tráquea), si me expongo al frio (peor si es un frio seco tipo aire acondicionado) y al tomar bebidas frias.
El dormitorio tambien lo mantengo calefactado. Una noche de invierno sin calefaccion y me comienza un brote que necesito remitir con antibioticos (aquellos a los que no tengo ya resistencia). A la calle salgo con una braga polar tapandome la boca.
En 2007 comencé a vivir en pareja y parece ser que se lo pegué a ella, de hecho se puso igual, evita el brote con lo mismos hábitos, y se cura el brote con lo mismo.
Es la vida que hacemos y a la que estamos acostumbrados, pero ahora ya es el colmo, porque tenemos una niña de seis años que responde a lo mismo, sobre todo este ultimo año (empezó a toser a finales de septiembre y sigue hoy día, con tres brotes importantes en los que la aguantamos sin recurrir a antibióticos pero sin salir de casa durante 8-10 dias, sin exponerla al frio (ni ir al colegio).
No creo que seamos extraterrestres y alguien, aunque sea el mejor neumólogo del mundo debiera saber sobre ésto. Lo de la niña a la edad que tiene nos desespera y no sabemos que hacer.
Los neumólogos que hemos visto no nos dan respuesta y piensan que se evita con budesonida.
¿Saben que puede ser esto? ¿Saben a que médico debo recurrir?


Editado por pitas payas (07/05/23 12:09 PM)