Buenos tardes, soy Raul y tengo muchas dudas acerca de mi ultima relación, entrare en contexto primero

Fui pareja de una chica por 6 años, hubo meses muy lindos y etapas maravillosas, pero así también las hubo muy malas y difíciles, tengo 24 años por lo cual con ella atravesé muchas etapas donde aprendí, yo en los primeros 4 años de la relación se desgasto mucho por que yo no solucionaba mis problemas de confianza y el querer algo serio, fue ahí donde dejamos la relación unos dos meses, ella aprovecho para salir con alguien mas y yo me sentí reemplazado, sufri mucho tanto que tuve que madurar y aprender a tratarla mejor y ser mas apreciativo, fue asi, fue a terapia pero eso salio muy mal, tuve que salir por mi cuenta, hasta que la busque, lo hablamos y regresamos, las cosas mejoraron, fui mas comprensivo y los insultos ya no regresaron.

Asi hasta 6 meses despues, por razones de trabajo la volvi a descuidar, yo no aprendi a dejar de tener miedo a avanzar por lo cual ese fue un factor importante en la relacion, fue un ir y venir por un año, hasta hace unos 7 meses, donde dejamos las diferencias vimos necesidades y comenzamos nuevamente la relacion, la empece a incluir mas en mi familia, empece a ver la relacion a futuro y me fui atreviendo a mas, yo aun tenia fallos en relacion a que si bien la involucraba con mi familia, yo no me involucraba mucho con la suya y eso le afectaba, yo sentia presion por que sentia que ya queria casarse y ese era un tema para mi, si bien yo queria avanzar en la relacion y me sentia tranquilo y amoroso, estaba esa cuestion de avanzar, todo iba asi hasta que hubo una discusion que escalo mucho, al punto que yo me cuestione la relacion, le comente que tal vez lo mejor era dejarlo, pero me arrepenti, le dije que no, que yo la amaba, ella mostro su amor y acabo con la discusion y la defensiva de ambos, yo seguia afectado por lo que le habia dicho, asi que empece a cuestionarme el ir al psicologo para ser mejor persona y mejorar para ella, asi hasta que una semana despues de la discusion fui a una fiesta, donde tome mucho al punto de no poder controlarme ni recordar nada, yo entendia que algo habia hecho pero no sabia bien que, hasta que una semana despues a ella le mandaron un video donde yo me besaba con una chica, eso la destrozo, al punto de llamarme con groserias insultos, desahogo etc, dias despues me fue a ver por que yo no sabia como darle la cara con eso, discutimos me dijo lo poco hombre que era por engañarla, que ella era una gran mujer y que muchos se moririan por ella, me dijo tambien que tenia que eliminar nuestros videos intimos o me demandaria, yo sentia mucho ataque con todo esto, la console y tuvimos relaciones, despues de ello yo iba a verla para decirle que yo queria cambiar y ser una mejor persona para ella, pero ya no me creia, ella decia querer volver pero que sentia que no debia de hacerlo, si lo hacia no tendria valor, la fui a ver por ultima vez hace dos meses hasta que note tal indiferencia que ya no queria nada muy decidida, fue hiriente como si no le importara perderme y me fui, dejemos un mes de hablar hasta que la busque, mostre mucha confianza en mi, ella seguia a la defensiva y muy segura de no volver, yo le dije que solo queria recuperar su confianza, le lleve flores, seguido de esto me mando mensaje diciendo que no queria que la volviera a buscar en la vida, ni por mensaje ni en persona ni nada, me dolio por que yo pensaba volverla a ir a ver y seguirla procurando, asi que lo deje asi, dias despues me volvio a buscar para decirme que si habia entendido y le dije que si, que yo ahora lo pense y solo queria una despedida, seguido de esto ella se descontrolo y me colgo la llamada, hasta despues volver a decirme que si podiamos hablar, indecisa de si hablar o no, yo hable con ella, fue ahi donde empezo lo mas dificil hasta ahora, indecision, me decia que no queria volver pero que no estaba segura, comence a mostrar mis cambios de mi terapia, para esto empece a mejorar mucho, aceptarme, mejorar los miedos al compromiso o involucrarme en relaciones mas serias, yo la invitaba a salir, a vernos, y siempre se ponia indecisa hasta que al final me rechazaba la solicitud, empece a hablar con ella, hasta que un dia se solto mucho conmigo, me dijo que tenia mucho miedo, se sentia muy sola y herida, que la barrera no era por mi sino para protegerse asi misma, que la relacion no solo habia terminado por la infidelidad si no por que yo a veces no era atento, era indiferente y no muy detallista (yo estaba terminando el ultimo semestre de uni y muchas veces no le daba su espacio) tambien que al parecer alguien mas se habia aprovechado de sus sentimientos y confianza, con esto entendi que tal vez ella habia estado con alguien mas y volvio a doler pero acepte que esto era pues una solucion para llenar su vacio, seguimos hablando con confianza, nostalgia, me dijo que sentia una conexion conmigo y me extrañaba como novio, asi hasta el dia siguiente, que yo le conteste mas formal, por que yo sentia que esa conversacion estaba bien pero no iba con la distancia que me estaba pidiendo para pensar las cosas, luego de ahi se puso a la defensiva otra vez, nuevas invitaciones de mi parte fueron rechazadas hasta la ultima conversacion, el anterior fin de semana me conto otra vez que cada vez que lo pensaba era que no queria volver a la relacion o tal vez no queria una relacion, que se sentia muy herida por lo de que alguien se aprovecho de sus sentimientos y no sentia confianza, que tambien se sentia enojada por que yo ahora era comprensivo y atento cuando antes no lo estaba siendo y le sacaba de onda, me dijo que queria limitar los mensajes y no quizo hablar de lo que yo hacia por ella o sentia tipo diciendome que ya otro dia por que tenia que ir a dormir, ese dia la habia invitado al cine, y me dijo que lo pensaria, asi que despues de la llamada me agradecio mi atencion y entendimiento, le dije que yo la entendia, (sabia que era muy posible que el dia del cine me cancelara) entonces le dije que el plan del cine lo cancelaba, le dije tambien que los cambios no eran solo por ella sino por que con la etapa nueva profesionalmente yo tenia que ser mas adulto y madurar lo cual es muy cierto y de mis objetivos principales, ella me contesto muy cortante, destaco mi progreso con un comentario medio sarcastico como si me hubiera creido mas que ella me dijo un okay a mi cancelacion del cine y que ya no queria hablar que no me bloqueria pero queria la distancia, no le conteste y siguio mandando mensajes sobre si diria algo, yo no veia la necesidad de mandar mensajes, hasta en la noche de ese dia me elimino, yo pense bien mi respuesta y le dije "Respeto tu decision, yo tambien lo necesito", seguido de esto cambie mis fotos de redes sociales, ella me bloqueo, hasta el dia siguiente, de la nada ella me desbloqueo de whatsapp, activo el visto o confirmaciones de lectura y yo no entendia por que, hasta que mas tarde subio un estado con un concierto diciendo "Quien para ir?" yo no me enoje por esto si no mas bien me dio tristeza por que lo sentia como una indirecta para llamar mi atencion, sentia que era algo que antes nunca habia hecho, yo la quiero y la amo, he trabajado mucho por tratar de comprenderla y yo ser mejor persona pero son tantas indecisiones y pareciera su orgullo o proteccion tan grandes que no le dejan expresarse o sentir confianza conmigo y ya no sé que hacer, yo en estos 3 dias no he hecho ninguna nada por contactarla o mostrarle interes, elimine mis otras cuentas que ella bloqueo donde yo luego la veia, ella es psicologa, y por ahora no va al psicologo, solo trabaja va al gym y sale mas que antes, trata de hacerme notar mucho esto, que esta muy ocupada y tiene muchas fiestas y compromisos sociales, y que no quiere responsabilidades ni que yo la tenga con ella, por ejemplo hace poco subio foto con unos tipos en su casa despues de ir a una fiesta, cosa que despues borro.

Debería darle la distancia que me pidio y yo le dije? Deberia buscarla poco a poco? Mi psicologa me recomendo que si yo queria algo bien con ella y realmente la veia como una futura madre de mis hijos, la buscara y me aguantara los rechazos pero pienso que esto no ha servido de mucho.