Buenas. Tengo TDAH e insomnio diagnosticado y tomé metilfenidato y zolpidem para dormir durante dos años con una suspensión de unos 3 meses en el medio. Recientemente mi psiquiatra dejó de atenderme y no logré conseguir nuevo psiquiatra porque las consultas están demasiado caras. El metilfenidato me ayudó muchísimo en muchas cosas y me hizo sentir muy bien mientras me lo administraba.

Resulta que al dejar de atenderme no pude conseguir más fármaco y lo suspendí de golpe. Ahora me siento muy tonto, sin energías , siempre cansado, como si no pudiese pensar con claridad y como si todo el tiempo tuviese demasiadas cosas en mi cabeza a la vez que me impiden realizar mi vida cotidianamente y esto a la vez me hace sentir mal porque siento que logré muchísimas cosas buenas con el metilfenidato y me ocasiona un poco de ansiedad pensar en que no puedo lograr las mismas cosas. Voy al psicólogo y probé varias psicologías pero no siento que me ayuden con estos aspectos que podrían ser ocasionados meramente por mi ansiedad como también pienso que podrían ser síntomas de abstinencia.

En fin, quisiera pedirles algún tipo de explicación de lo que me pasa, sobre todo en el aspecto en que me cuesta muchísimo a veces pensar, me siento más tonto y lento y me cuesta relacionar ideas a la vez que no me siento motivado para hacer nada productivo (aunque intento hacer cosas productivas de todas formas pero a duras penas). ¿En algún momento me dejaré de sentir así? ¿Significa esto que sin el metilfenidato me sentiré así para siempre? ¿Es simplemente la abstinencia al medicamento atacando mi sistema nervioso y, por lo tanto, es temporal? ¿Cuánto puede durar este malestar si es que esto es twmporal? ¿Hay algo que pueda hacer para sentirme mejor? Tengo 21 años, estudio economía, actualmente como no puedo conseguir zolpidem estoy tomando melatonina para dormir (que es de venta libre), aunque se me dificulta (todavía tengo algunas pastillas de zolpidem por si las necesito pero no las estoy tomando porque de vez en cuando puedo dormir bien). No soy de hacer mucho ejercicio aunque de vez en cuando hago algo para hacer circular la sangre. Suelo tomar Sol eventualmente y no estoy falto de vitaminas ni minerales. Tengo una buena dieta. Realmente no sé por qué me siento sin energía y con poca agilidad mental.

No les pido recomendaciones profesionales directas ni un diagnóstico profeisonal ni nada de eso, solamente me gustaría poder leer alguna posible explicación que se les ocurra.

Un abrazo y muchas gracias por la respuesta.