Hola, soy paciente de podología y no sé si sabríais ayudarme con este caso:

hace unos días me hice estudio de la pisada teniendo una dismetría entre ambas piernas de 0.5mm aproximadamente.

En el estudio de la pisada, se me colocó un tacón de ese tamaño, pasando a tener un 52% 48% de reparto del peso.

El problema viene cuando me llegan las plantillas, que ha venido el tacón en el pie cambiado, en el pie que no era.

El podólogo me ha dicho que cambiando él manualmente el tacón de pie, serviría.

Mi pregunta es, si el fabricante al poner el tacón en el pie que no era ha calculado la biomecánica de la pisada de ambos pies para el tacón incluido en el pie de la plantilla tal y como lo enviaron. Si esto no causaría ningún problema?

Y si cambiando a la ligera el tacón de pie a mano por el podólogo, es una buena práctica, pues como he comentado antes, si el fabricante ha calculado la biomecánica incluyendo un tacón en el pie que no era, si ahora se cambia el tacón afectaría a la biomecánica para la que estaba pensada cada plantilla por independiente o si es algo que da igual?

Muchas gracias por leer el caso, estoy muy a disgusto porque no sé si me harán bien o mal :(


Editado por Papillon (07/03/24 04:28 PM)