Profundicemos. Hay cuatro pilares clave de la transformación digital a tener en cuenta: la transformación organizacional, la transición de la metodología en cascada a la metodología ágil, la creación de un enfoque centrado en el cliente y la adopción e integración de tecnologías emergentes. Si bien mejorar en cualquiera de estas áreas es fundamental, una verdadera transformación en su organización las incluirá a todas. A continuación, explicaremos cada área con más detalle.

Transformación organizacional
Un enfoque centrado en el cliente requiere que su organización modifique sus operaciones y procesos de forma fundamental. Para lograrlo, deberá realizar un proyecto de investigación que explore las fortalezas y debilidades de su funcionamiento interno. A través de esta investigación, descubrirá cómo interactúan las diferentes partes de su organización y dónde existe fragmentación y silos. Con este conocimiento, podrá comenzar a implementar cambios que harán que su personal sea más eficaz en el diseño de productos y el desarrollo de decisiones basadas en datos para brindar a los clientes las experiencias más competitivas y óptimas posibles.

De la metodología en cascada a la metodología ágil
Mantenga un flujo de trabajo de nuevos productos actualizado y en constante crecimiento. Esto permitirá a su organización abordar con mayor rapidez los problemas de los clientes y lanzar nuevas funciones que satisfagan las necesidades establecidas, a la vez que anticipa las oportunidades de mercado. Debe adoptar una mentalidad de startup, centrándose en una filosofía de mejora continua que incluya el análisis continuo y la validación de conceptos en lugar de centrarse en grandes lanzamientos. Las herramientas de análisis de datos le permitirán priorizar y probar ideas sin obstaculizar la comercialización.

Enfoque centrado en el cliente
Los clientes son el motor del éxito de un producto o servicio, y es fundamental que las actividades de su organización se ajusten a sus necesidades. Para satisfacer las necesidades de unos clientes en constante evolución, necesita un ciclo de retroalimentación. Ayudamos a las empresas a establecer ciclos de retroalimentación eficaces, vinculando estos datos con los objetivos comerciales y definiendo una hoja de ruta plurianual basada en la evidencia recopilada.

Adopte e integre tecnologías emergentes
La tecnología está en constante evolución; lo que utilizamos hoy cambiará con el tiempo. Para evolucionar los sistemas existentes e incorporar tecnologías emergentes que se alineen con las experiencias positivas del cliente, debe procurar que sus datos sean separables de sus plataformas. Sus equipos deben estar capacitados para mantener y gestionar su tecnología actual, a la vez que implementan cambios que se alineen con la estrategia de su empresa. El objetivo final debe ser brindar a los clientes tecnologías que disfruten.
_________________________
Scalian Spain