Hola guapas;
En una conversación con una prima mia Psicóloga de Aguadulce
(¿ te suena Santy?) pués me comentó que hace unos años una doctora que se llama Saphiro de apellido descubrio que la desensibilización de una parte cerebral, es decir de un hemisferio, hacía aflorar traumas vividos de los que muchas veces no somos conscientes y que nos provocan un gran Stress. esta técnica ella la practica en Almería, pero me hizo visitar la página de EMDR, que es como se llama la técnica y ví que cerca de donde yo vivo hay unas psicólogas que lo hacen, me decidí y acudí a la consulta y la estoy haciendo, una sesión a la semana , si visitais cualquier página de EMDR vereis que hay varias maneras de practicarlo, a mi me probaron con sonidos, pero no lograba concentrarme,y ahora lo estamos haciendo con visualización y con Tapping, la visualización es seguir solamente con los ojos una señal o la mano de la psicóloga mientras ella te va preguntando cosas o tu vas explicando lo que sientes, bueno es un poco más complicado que todo esto, pero más o menos así os podeis hacer una idea, el tapping es en vez de seguir la mano de la psicóloga, te va dando pequeños golpes alternos en las piernas, muy suaves con dos dedos, pero siempre todo es alterno un lado precede al otro, así es como se hace trabajar a los dos hemisferios por separado.
Bueno mejor que visiteis la página, yo busque en el Google EMDR y luego las estuve viendo. Mi prima me dijo que está comprobado que es mucho más rápido que cualquier terapia de relajación y que el fin es el de eliminar la ansiedad, no solamente paliarla como hacemos con la música o con la relajación muscular.
Me compre un libro que se llama CURACION EMOCIONAL del Dr.Servan-Schreiber y en el apartado de EMDR explica algunos casos prácticos, el libro no es muy caro, creo que me costo sobre los 13 euros.
Santy si quisieras te mandaría la dirección de correo electrónico de mi prima, tu lo tienes cerca y ella te podría informar, aunque no se como está en este momento pués hace un més justo se quedo viuda con 40 años, cuando yo hable con ella tenía una entereza tremenda y me daba más animos ella a mi que yo a ella y me dijo que pronto abriría la consulta pués así estaría distraida.

Bueno aqui estoy para cualquier duda que tengais. Un beso
_________________________
Mayte