belén,

habrás oido y leido mil veces que si tu corazón está estructural y morfológicamente sano las extras no suponen ningún problema. Eso nos han dicho a muchos pero seguimos agobiados porque es algo bastante desagradable.

yo, como tú, sufro muchísimas extras al día (ahora mismo, sin parar) y como tú, tengo un corazón sano. Ya te habrán dicho que el sistema nervioso puede ser el culpable, por lo que hay que intentar dos cosas para mejorar:

-liberar adrenalina, pues es la causante de esos saltitos incómodos de nuestro corazón. Para ésto, te recomiendo que practiques cualquier deporte de manera regular. Suele venir muy bien una caminata diaria, o la natación. Hay gente a la que le gusta correr y eso hace que disminuyan sus extras.

-distraerse pues, como dice un amigo, no hay que "preocuparse"; hay que "ocuparse", o sea, que hay que buscar muchas ocupaciones que nos mantengan la mente en otro sitio. No te tomes las pulsaciones, procura disfrutar de tu vida y de tu gente, e intenta olvidarte de las extras. Está demostrado que cuanto menos nos ocupamos del problema, menos lo sentimos. Y cuando tengas un día malo y te agobies recuerda que tu corazon está SANO, que es una gran suerte que no todo el mundo tiene.

en fin, cosas que ayudan a mejorar un poco las extras:
-ejercicio moderado.
-espino blanco.
-ajo.
-omega3.
-no pasar demasiado tiempo sin comer, pues la glucosa baja y nos dan más extras.
-dormir una media de ocho horas.
-eliminar excitantes, e incluso el café descafeinado (dicen que tiene algo que provoca extras).
-eliminar el tabaco.
-controlar el exceso de peso.
-quitarles importancia.

bueno, wapa, lo dicho. Aquí estamos para echarnos una mano.

un besito y hasta pronto,

santy