Hola a todos,

si fuese posible me gustaría informarme un poco sobre la mononucleosis.

Hace años salí con una persona que, durante ese periodo, sufrió la enfermedad. Yo nunca la tuve, o al menos de forma evidente. Años más tarde, salí con otra persona que no la tuvo, y, posteriormente, salí con una tercera persona que sí desarrolló la enfermedad al estar conmigo. No sé si es casualidad, o es que yo me convertí en portadora debido a mi primera pareja. En caso de ser así, no debería haber desarrollado la enfermedad también mi segunda pareja?

En cualquier caso, existe algún tipo de prueba para saber si soy realmente portadora y salir de dudas? Temo salir con otra persona y contagiarle también en caso de yo ser efectivamente portadora de la enfermedad.

Hace ya 6 años desde que mi primera pareja tuvo mononucleosis. Es posible que yo pueda seguir contagiando la enfermedad?

Esta enfermedad puede tener alguna consecuencia grave? Las dos personas que conozco que la han tenido la pasaron como una gripe muy fuerte, con fiebre muy alta, falta de apetito y cansancio durante aproximadamente un mes; pero no sé si puede darse algún síntoma grave.

Muchas gracias por aclarar mis dudas. La verdad es que realmente necesito saber si puedo ser portadora, ya que me siento responsable en caso de salir con alguna persona, para poder informarla adecuadamente.

Gracias de nuevo.

Un saludo.