Hola Belén, ya Santy me ha constestado y estoy de acuerdo con ella, si los cardiólogos a todos nos dicen que las extras no tienen importancia, que no se nos va a lesionar ni tenemos lesionado el corazón no hay motivos para tomar medicación. A mi me dijerón los dos cardiólogos a los que he ido, además de tres médicos con los que he tratado, que las extras las padecen muchísimas más personas pero lo que pasa que unos las sentimos y muchísimas personas no saben que las tienen secillamente porque no las sienten he incluso si en un exploración rutinaria le hace un electro y en ese momento no tienen ninguan extra, no se registra y como el corazón está sano, el electro no registra nada y ni siguiera el cardiólogo no percibe.
A nosotros, los que las sentimos nos pone de los nervios el miedo de tener algo en el corazón pero debemos tranquilizarnos y decirnos continuamente no pasa nada, siento esto en el pecho y en la garganta pero es lo mismo que si nos picara la nariz, si logramos tomarlo así conseguiríamos vivir mejor he incluso nos acostumbraríamos y no las sentiríamos, eso es lo que hago yo desde que entres en los foros y descubrí que tanta gente las padecemos y tenemos más o menos los mismos síntimas. Aunque como es lógico tengo bajones y me asaltan las dudas, me sinto mejor, hago ejercicio sin miedo (moderadamente)con un pulsómetro y me siente mucho mejor, aunque tengo clarísimo que las extras las padecemos por problemas de ansiedad, nerviosismo etc y hay días que estás más tranquilo/a y te dan menos y otos que coges nervios o te angustias por algo y te dan un montón he incluso los estados de crisis nerviosas son tan extraños que a veces estás perfectamente y tranquilo/a y de repente sin mediar causa alguna te entra uno ahogos, unas angustias en el estómago insoportables. Parece como si algo en tu interior quisiera fastidiarte y cuando mejor estás pués toma para que no te olvides.
Pero tenemos que superarlo, respiramos profundamente y apretamos fuertemente los puños cinco o seis veces concentrandonos en la respiración y nos relajamos, incluso a veces, después de las respiraciones hasta sudamos un poco, pero no pasa nada. Hay que pensar que lo nuestro no nos va a matar, que hay gente que sufre enfermedades incurables y no tienen esperanzas y asi todo luchan por vivir y estoy seguro que a estas personas quisieran padecer extras en vez Hosteoporosis ( no se si se dice así) espina bífida, enfermedades desgenerativas. Nosotros somos más afortunados, eso es lo que debemos pensar y no amargarnos, quitemonos el miedo y pensemos que eso solo está en nuestro cerebro y el cerebro lo tenemos que mandar nosotros y aunque no me creas, y sea dificil, ordenale a tu cerebro con cariño pero con autoridad que deje de mandarte malos pensamientos y que mande buenas señales a tu corazón para que funciones perfectamente y armonicamente y si lo haces con convinción te aseguro que funciona.Si, ya se que es facil de decir, pero yo lo hago y me va bien, aunque como te comente antes tengo bajones pero vuelvo a dar ordenes y hago respiraciones y a veces instantaneamente y otras no tanto pero funciona.
Bueno, es la primera vez que te escribo y si sigo algo un capítulo completo, espero que te ayuden estos comentarios. Es un placer conocerte aunque sea através de unas letras y mucho ánimo.
Hata otra, recibe un cordial saludo para ti en particular y para todas las personas en general que lean este mensaje.