Hola!

Termino la carrera en apenas mes y medio, y ya estoy preparando el MIR. Como especialidad mi primera opción es la Cirugía Cardiovascular (Cardiaca). Sin embargo me han comentado que se está planteando una posible fusión de la especialidad con la Torácica, que ya se había intentado años atrás, pero ahora parece que con el plan de rediseño de las especialidades médicas la cosa parace ir más en serio. Mi duda es cuándo se aprobará por decreto la fusión real de ambas especialidades, y de qué manera afectará eso a los cirujanos cardíacos y médicos MIR que empezaron la residencia antes de la unión con la Torácia. Si alguien pudiera ofrecerme un poquillo de luz al respecto... La cosa tiene su miga, pues la gente parece echarse para atrás teniendo en cuenta esto. Un ejemplo, en los últimos 10 años la especialidad de Cirugía Cardiovascular se aagotaba en Madrid con un 250 o 300 puesto en el MIR; el áño pasado, tras el anuncio de la posible fusión y la incertidumbre del futuro, la primera plaza se cogió con un 1500 y se acabó con un 3000 y pico.