Hola a tod@/os. Hace 5 años me diagnosticaron de Síndrome Depresivo Mayor. He tomado infinidad de medicación: antidepresivos (Prisdal, Motivan, Dobupal), ansiolíticos (Trankimazin, Trankimazin Retard), hipnóticos (Noctamid)y he acudido a mis consultas con el Psiquiatra y el Psicólogo. Este último, creo que es la mejor medicina, pues según mi experiencia la Terapia con ellos es fundamental para superar esta "dura" enfermedad.
El caso es que ya hace para 3 años que reduje la medicación con los ansiolíticos hasta dejarlos lo mismo que con el hipnótico (siempre vigilada por los médicos)hasta hoy solo tomo el antidepresivo que ya están reduciendo la dosis. He dejado de tomarlo y me encuentro fatal: mareos, sensación rara por dentro, algo difícil de explicar, me he tomado la tensión y está descompensada 90 mm Hg y 70 mm Hg (máx. y mín), tengo la cabeza como ida estoy algo alterada. No quiero seguir tomando antidepresivos, quiero dejar de una vez la medicación. ¿Es dependencia?, ¿podré superarlo y se me pasará?.
Si alguien ha pasado por esto sería de ayuda.
Gracias.