Artrosis, humedad, frío y presión atmosférica

La artrosis es un proceso degenerativo que se desarrolla en el cartílago hialino, que disminuye de grosor por pérdida de la capacidad de retener agua. La linfa/agua y ácido hialurónico en su estado de equilibro Sol-Gel o Yang - Yin es la base de la salud del cartílago. La gran hidratación y la posibilidad de movimiento de agua son los dos factores que permiten el metabolismo correcto que capacita al cartílago para soportar la compresión y su recuperación ante la aplicación de cargas variables, como ocurre en los cartílagos articulares.

Este equilibrio de gel-sol del tejido conectivo y el colágeno del cartílago, ya seriamente comprometido en las enfermedades reumáticas, se ve afectado enseguida tanto por falta de la correcta regulación de la propiedad tixotrópica del ácido hialurónico-linfa, y el efecto piezoeléctrico inverso, desencadenados por distonías neurovegetativas y agravados por cambios electromagnéticos del ambiente al tornarse frío, húmedo y aumentar la presión atmosférica. Cambios que ralentizan más su ya muy precario y deficiente metabolismo; lo cual irrita el tejido muscular y el óseocartilaginoso.
Por otro lado, también tenemos que tener en cuenta, que el Bazo-páncreas chino, trabaja con la humedad interna; humedad que se desbalancea e incrementa demasiado cuando aumenta la humedad externa fría; máxime cuando el bazo no funciona como es debido, que es lo que ocurre en la artrosis. Esa yinnificación excesiva ralentiza y altera aun más el metabolismo causando dolores. Por tanto:

Abrir yangquiao y yangweimai: 62V y 5TR y 4DM, para calentar y activar el yang.

Punturar la base del sistema inmunológico defensivo y equilibrar el simpático y parasimpático: 17RM y 4BP. Regular el yin-yang abriendo el Daimai: 41VB.

Desbloquear el ID: 6ID, porque es el ileón/placas de peyer, que es el que regula la alimentación de la linfa, que a su vez alimenta y drena todos los terrenos incluido el tejido cartilaginoso.

Punturar los Shu de ID: 27V, H: 18V, BP: 20V y el Shu de Vejiga: 28V. porque calientan y drenan la linfa y el gel/ácido hialurónico, fundamental para drenar y alimentar, reparar el cartílago.
Punturar los Mu del H, BP, R y C: 13H, 14H, 25VB y 14RM. Para la formación de la sangre y reparación del cartílago. Complementar con 3BP, 6BP, 10BP. Y el 21BP para el dolor.
Metabolizar flemas y depura: 40E, 12RM, 36E. Y 4IG, 11P.
Desbloquear bazo e hígado: 6H y 8BP-10BP.
Punturar Roe de sangre, músculos y huesos: 11V, 34VB y 17V.
_________________

Paulino,
http://www.alfeon.info
-
_________________________
CURSO A DISTNACIA: http://www.alfeon.net/escuela/index.htm