Hola Esther Leticia, soy el Dr. Anguiano, acabo de entrar al foro para contestar algunas preguntas que me han hecho, después leí tu nota donde expones tu caso, lamentablemente por lo que me acabas de comentar tu estado de salud esta bastante delicado, lo que analizó en lo que expones es que los tratamiento que se te han dado son para problemas de enfermedades infecciosas de la vía respiratoria, lo que más me llama la atención es que todos los tratamiento que te dieron es que fueron por muy pocos días, lo único que se consigue con tratamientos cortos es hacer resistente las bacterias a los antibióticos, tus reacciones febriles están altas para Salmonela y para Proteus, que son dos bacterias muy diferentes pero que comparten algunas cacarterísticas.

Con mi opinión profesional te aconsejo lo siguiente: Tomate una Citometría hemática completa, plaquetas, estos nos va orientar mucho a saber que pasa en tu organismo, también te solicito que te tomes un Exudado faríngeo con drogosensibilidad (o antibiograma), esto es para ver que no tengas problemas de Estreptocos que puedan originar las mialgias y artralgias que sientes (dolor de huesos y musculos), por último sería conveniente que te tomes un Perfil reumático completo.

Te aconsejo que te tomes estos estudios de laboratorio lo más pronto posible y en cuanto te hallan tomado las muestras tomate lo siguientes medicamentos: Cloranfenicol cápsulas de 500mg, una cápsula cada 8 horas por 7 días; Ceftriaxona Sol Iny de 1gr. IM, una ampolleta IM cada 24 horas por 6 días; Metamizol sódico tabletas de 500mg, una tableta cada 8 horas por 5 días.

Si quieres que te siga ayudando te agradecería que me mandes los resultados de los estudios que ya te has tomado, y las tomas de tu temperatura cuando tienes fiebre como cuando no la tienes (tómatela cada 6 horas). También me serviría de mucho que me informaras donde vives para buscar alguna enfermedad infecciosa que prevalezca en la región geográfica donde vives.

Cualquier pregunta puedes hacermela al foro y al correo electrónico, envío las respuestas y comentarios a tu E-mail y a la pagina del foro.

RESPETUOSAMENTE.

DR. ALDERRAMET ADALID ANGUIANO GALARCE

alderramet@hotmail.com