HOLA! Leyendo sus posteos, me doy cuenta que tenemos un problema parecido. Les cuento mi historia:
Tengo 27 años y soy de Argentina, pero vivo en Santiago de Chile desde hace tres años. Dos años atrás, luego de tremendos cambios en mi vida, estaba sentada en mi oficina y empecé a sentirme pésimo. Taquicardia, mareo, se me dormían las manos, sentía que en cualquier momento me desmayaba o me moría. Salí corriendo a buscar a mi marido el cual me acompañó a la clínica. Luego de realizarme holter, ecocardiograma, electro y exámenes de sangre, el médico me dijo que lo que había pasado era una crisis de pánico. Ese es el comienzo de dos años de a ratos insufribles. Comienzo el tratamiento para las crisis de pánico y mejoro. Pero al tiempo me da otra, y otra. Y después cambian los síntomas, la taquicardia es insoportable y me asusto mucho. Decido pedir una segunda opinión. Nuevamente me hago toooodos los exámenes y dan bien. Solo arrojan un pequeño prolapso en la valvula mitral, según el médico, sin importancia. Paso un tiempo mejor y luego de un año y medio, mientras me encontraba haciendo deporte siento esta sensación horrible de que el corazón me da un vuelco y un golpe en el pecho. El médico me dice que son extrasístoles.Me asusté muchísimo. Otra vez al cardiólogo, me hice otro holter. En holter no apareció ninguna extra, pero cuando menos lo esperaba allí estaban. Cuanto más tranquila me encontraba, allí aparecia la patadita.
Pasó el tiempo y apredí a tolerarlas, tenía pocas, como una o dos en una semana, almenos las que notaba. Sin embargo, como no podía estar tranquila mucho tiempo, hace algo así como 10 días me comenzaron unas molestias feas en el pecho, un dolor que iba cambiando de ubicación. A veces en la boca del estómago, a veces en el centro del pecho, a veces en la espalda entre los homóplatos, se cambiaba de lado. Era muy molesto y obviamente intranquilizador. El lunes pasado, decidí consultar y fui a urgencias. El médico antes de tomarme un electro (de los cuales ya debo llevar como 100) me dijo que era ansiedad. Me tomó el electro y efectivamente, nada aparecía. Pero a mi me seguía doliendo el pecho.
Ahora los dolores se me han quitado y he decidido comenzar terapia psicológica, porque pasar los días así, angustiada, asustada y pendiente de mi corazón, es desperdiciar la vida.
Sin embargo sigo con las extras, creo que han aumentado un poco con la tensión porque tengo como 1 o 2 al día.
Quisiera agradecer a las personas que crearon este espacio, porque es muy difícil que alguien que no pase por esto te entienda. Mi marido ya no qiere saber más nada, mis papás piensan que estoy loca... puff (algo de eso debe haber, jejej).
Besos a todos,
Agu